Cajón para frutas y verduras, los productos frescos como el primer día

Alsako Electrodomesticos Neveras Neveras Side-By-Side

Una vez te hemos explicado en posts anteriores como limpiar y mantener organizada tu nevera, te queremos dar algunas recomendaciones para que en todo momento puedas garantizar la máxima frescura de los alimentos que guardas en ella. Es por esta razón que hoy nos dedicaremos a hablar sobre el cajón para frutas y verduras del que disponen.

CajonFrutasVerduras

Hoy en día muchas marcas usan para el cajón el nombre de “cajón HydroFresh” para demostrar con su nombre que en todo momento los productos que están almacenados en él se van a mantener frescos y en perfecto estado. Aproximadamente la fruta y la verdura se puede mantener bien alrededor de 2 veces más fresca que si la dejáramos en cualquier otro estante de la nevera. Y básicamente esto es así porque en el cajón se mantienen todas las condiciones ideales de humedad, para que tanto fruta como verdura conserven sus propiedades durante mucho más tiempo. De este modo se mantienen completamente las vitaminas, minerales y también todo el sabor y frescura.

Como consejo te diríamos que, con el fin de sacar el máximo partido al cajón para frutas y verduras, es importante regular el grado de humedad de la nevera; actualmente muchas neveras disponen de controles deslizantes HydroControl que te ayudarán a realizar esta tarea. En el caso que tu nevera no disponga de este mecanismo los resultados posiblemente no sean tan satisfactorios pero el uso del cajón para frutas y verduras siempre ayuda a su mejor conservación.

Para todas aquellas neveras que disponen de HidroControl queremos explicaros que si se sitúa el control en el icono de las verduras el cajón va a mantener un alto nivel de humedad, se trata de un clima ideal para verduras como la lechuga, las espinacas o el brócoli. En cambio si lo situamos en el icono de la fruta la circulación de aire será mayor y como consecuencia la humedad disminuirá, creando el clima idóneo para cerezas, fresas, melocotones y uvas. Otro aspecto importante es guardar las frutas y verduras en el cajón fuera de las bolsas de plástico, ya que de este modo se evita la formación de gotitas de agua debidas a la humedad y se mantendrán todas las propiedades. En relación al proceso de maduración se debe tener en cuenta que cada uno de los productos que estén en el cajón para frutas y verduras tiene un tempo diferente y del que se debe estar alerta para que no se puedan llegar a contaminar sabores.

Para aquellos amantes del orden y que se decantan por seguir nuestro consejo de no meter en la nevera los productos dentro de las bolsas de plástico tenemos una solución. Pueden separarlos en tupers (forrados en el interior con papel de cocina) o en bolsas con agujeros, ideales para guardar las alcachofas y el apio. En particular, un truco para que las fresas duren hasta 5 días en un cajón con HidroControl es secarlas con papel de cocina antes de ponerlas en el cajón y además guardarlas cubiertas con film transparente. Las frutas un poco menos delicadas, como lo serían en general las frutas con hueso, pueden aguantar hasta 14 días, el doble de lo que lo harían en una nevera convencional; además estas se pueden guardar en el cajón para frutas y verduras sin usar ningún envoltorio.

Otro tema que nunca tenemos demasiado claro es si debemos lavar la fruta justo al comprarla o esperar al momento de comerla, y nosotros te recomendamos lavarla justo cuando nos la vayamos a comer porque de esta manera conserva su protección natural y alarga su frescura. También hay frutas y verduras que no se recomienda conservar en la nevera porque pierden su sabor, como es el caso de las piñas, plátanos, melones o incluso las berenjenas.

Des de Alsako corroboramos está información. y esperamos que apliques todos estos consejos y le saques el máximo rendimiento a tu nevera, conservando las frutas y verduras como recién cosechadas. Un uso adecuado del cajón para frutas y verduras es la clave para una buena conservación, no lo olvides.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nuestros profesionales de Alsako que están a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.