Frigorificos

¿Cómo elegir un nuevo frigorífico?

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos Frigoríficos Americanos Neveras Neveras Side-By-Side

Para muchos decidirnos a cambiar el frigorífico puede ser un hecho traumático ya que en el momento de elegir se nos presentan una infinidad de opciones que muchas veces hacen realmente difícil la elección. Por esta razón os queremos dar algunos consejos para haceros más fácil la elección y que quedéis realmente satisfechos con ella, ya que cuando se compra un frigorífico se espera que tenga un funcionamiento largo.

Antes de empezar con las características técnicas de los frigoríficos en sí mismos un elemento básico, que ya hemos comentado anteriormente, es el espacio del que se dispone y es debido a esta limitación de espacio que es realmente importante conocer todos los tipos de frigoríficos que hay en el mercado. Los diferentes tipos se pueden clasificar de la siguiente manera:

  1. Frigoríficos Combinados: formados por dos puertas independientes donde encontramos en la parte superior la nevera y en la inferior el congelador, además cada parte dispone de un regulador de temperatura independiente.
  2. Frigoríficos de Una Puerta: se trata de frigoríficos con una solo puerta y que disponen de un compresor que permite que el aparato pueda tener un compartimento refrigerador de 1 o 2 estrellas para tener helados, hielo o algunos alimentos congelados pero solo durante un periodo de tiempo corto.
  3. Frigoríficos de Dos Puertas: al igual que en el caso anterior, se dispone de dos puertas independientes para la nevera y el congelador pero la temperatura la regula un solo motor; en estos tipos de frigoríficos el congelador se encuentra en la parte superior habitualmente.
  4. Frigoríficos Americanos: se trata de frigoríficos que tienen la nevera y el congelador situados de manera vertical uno al lado del otro, normalmente también tienen mecanismos para distribuir cubitos o agua.
  5. Frigoríficos de Tres Puertas: estos aparte de disponer del clásico nevera y congelador también tienen otro compartimento para mantener frías las bebidas.

El tamaño también es un aspecto realmente importante ya que aparte de tener en cuenta el espacio del que disponemos, debemos saber cuántas personas van a usar el frigorífico y la cantidad de comida que va a almacenar.

Otro aspecto relevante, y el objetivo de un buen frigorífico, es la conservación de los alimentos. Actualmente existen frigoríficos con diferentes cajones y compartimentos que sirven para conservar los alimentos mejor, como el clásico cajón para frutas y verduras o carnes y pescados, y en los que se puede controlar la humedad y con circuito de frío independiente con los que se facilita mucho la conservación de los alimentos. Cuando estés analizando tu nevera debes tener en cuenta que los cajones que disponen de cierres herméticos o sensores que alertan de las variaciones inesperadas en la temperatura ayudan mucho más a conservar los alimentos.

Pero a todo esto no podemos olvidar el consumo de energía, que será el que repercuta cada mes en nuestra factura eléctrica y el que puede ayudar a mantener nuestro planeta un poco más limpio. Tenemos que tener en cuenta que generalmente el frigorífico está encendido las 24 horas del día durante todo el año, y esto representa que el 36% del total del gasto energético del hogar se gaste a través del frigorífico. Por esta razón debemos tener en cuenta que los frigoríficos A+++ consuman un 50% menos que los A y también protegen un poco más el medio ambiente.

Frigorificos

Y como todos sabemos un aspecto clave es el diseño, ya que muchas veces es el que acaba decantando la balanza hacia un lado u otro. Pero no solo es el aspecto exterior lo que determina la decisión sino también la distribución, comodidad, flexibilidad, etc.

Por último, las reparaciones son realmente importantes ya que pueden hacer que el dinero invertido en el frigorífico aporte los retornos esperados y no tengamos que comprar otro nuevo en muy poco tiempo. En este sentido hay que tener en cuenta que al realizar una reparación se debe tener en cuenta la calidad de la misma, y una gran opción para garantizarla es el uso de los servicios oficiales de reparación.

Des de Alsako corroboramos está información. Esperamos que esta publicación haya sido de vuestro interés. Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nuestros profesionales de Alsako que están a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.