Poner o no en la secadora, ésa es la cuestión

Alsako Electrodomesticos Secadoras

ropa-delicada

¿Te has preguntado alguna vez si una prenda puede ir o no a la secadora? Seguro que sí. Hay artículos que hacen dudar de su adecuación a la secadora: tu camiseta con lentejuelas, tus deportivas preferidas sucias del último partido, un muñeco de tela… Te resolvemos todas las dudas al respecto para que de ahora en adelante puedas poner la secadora sin tener la menor duda de si la prenda es adecuada o no o si puede estropearse o dañar nuestro electrodoméstico.

Prendas que sí podemos poner en la secadora:

  • En primer lugar, si la secadora que poseemos incluye un cesto para ropa delicada como tienen las secadoras Home Professional de Bosch, podremos poner toda nuestra ropa de lana.
  • En segundo lugar, todas aquellas prendas que sean sintéticas y de algodón. Esto incluye las camisas, la ropa deportiva, los vaqueros y los plumíferos a la par que la ropa de baño como son las toallas y la ropa de cama (sábanas y mantas).
  • Además, si los más pequeños de la casa tienen peluches, no te preocupes, puedes meterlos en la secadora sin problema y así queden suaves y perfumados como el primer día.
  • Finalmente, si tenemos un cesto para ropa delicada y éste gira junto al tambor podremos poner nuestras zapatillas deportivas.

Por otro lado, las prendas que no podremos meter en la secadora son las siguientes:

  • Todas aquellas prendas que contengan elementos de goma como son los baberos de los bebés, los bolsos de goma u otras prendas no se pueden poner en la secadora. Esto es así porque al someterse a altas temperaturas, este material puede llegar a derretirse.
  • Si tenemos prendas cuyo tejido es natural, como puede ser el algodón puro o el lino, no conviene que se meta en la secadora ya que puede encoger y quedarnos inservible.
  • Otro material que no es apto para la secadora es la espuma. Revisa tus prendas y mira si algunas contienen rellenos de este material.

Ahora que ya te hemos dado estos consejos te será mucho más fácil saber si la prenda en cuestión puede ponerse o no en la secadora. Si en algún momento tienes dudas, lo mejor es consultar la etiqueta de dicha prenda en la que te vendrá especificado mediante símbolos el tejido y la composición de la misma.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.