Hornos de vapor y hornos multifunción: Te contamos sus ventajas

Alsako Electrodomesticos Hornos

horno_de_vapor_bosch_las_palmas

En Alsako estamos en el mes del horno y, por lo tanto, te informamos de todas las novedades y modelos más punteros en el mercado que sacarán todo el provecho a tu cocina, ofreciéndote diversas posibilidades para tus recetas y, sobre todo, ahorrándote tiempo y energía.

Esta semana nos acercamos un poco más al mundo de la cocina al vapor. Llevar una dieta equilibrada no sólo se basa en la clase de alimentos que comes, sino que el método de cocción también influye, pese a que muchos desconozcan o no tengan en cuenta este aspecto. Cuando se cocinan los alimentos, depende de cómo se realice la cocción, éstos pueden perder nutrientes, textura y propiedades inherentes en ellos afectando a la nutrición de la persona que los ingiere. Por ejemplo, en el caso de las patatas y el brócoli que contienen una gran cantidad de vitamina C (que ayuda a prevenir el envejecimiento y a regenerar el sistema inmunológico) , si son sobreexpuestos al calor pierden dichas características y gran parte del sabor.

Para clarificarlo, te mostramos un listado de sus principales en 5 sencillos puntos:

  • Regula los niveles de colesterol (ya que no cocinas con aceite)

  • Facilita la digestión

  • Deja intactas las vitaminas C y E (antioxidantes) de los alimentos, cosa que repercute en un mejor aspecto de nuestra piel.

  • Puedes cocinar diversos alimentos a la vez sin que se mezclen sabores u olores.

Además, si no quieres renunciar a nada, puedes encontrar un horno con ambas características: la de vapor, ya mencionada, y con aire caliente, para conseguir resultados crujientes. Estos son los hornos multifunción. Permiten una cocción combinada que posibilitará una infinidad de recetas la mar de fáciles, sanas y sabrosas.

Para ver más modelos tanto de un horno al vapor como de hornos multifunción, puedes visitar nuestro catálogo online.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

4 comentarios sobre «Hornos de vapor y hornos multifunción: Te contamos sus ventajas»

  1. Ahora les haré quedar superbien a vbds.: encuentro realmente escadalosas las diferencias de precio que hay en exactamente el mismo aparato. Ya sé quen estamos en un mercado libre, pero, desde luego, el «yo no soy tonto» me lo voy a apropiar yo y nunca más compraré un electrodoméstico más que a vdes. o a Telemana.

    1. Hola Lourdes.

      Buenos días, muchas gracias por su comentario y comentarle que gracias a el y por ser el primero en nuestro blog, le bonificaremos con un descuento del 2% en sus futuras compras.

      Muchas gracias.

      Cristian Jordán.

  2. Estoy buscando un horno que sea «algo más» que lo que he visto y «disfrutado» toda la vida. También quiero cambiar la encimera, pero quiero 2 fuegos de gas y 2 más de inducción. Parece que la única placa que se fabrica ahora con estas características es una de Electrolux, por lo que he estado hornos AEG-Electrolux, que, además, me gustan por tener los cristales claros. El problema es que, con tantos hornos a la venta, no sé cuál elegir. Lo quiero digital, con sonda, con recetas programadas y pirolítico y, claro está, lo más barato posible, pues estas condiciones lo encarecen mucho. ¿pueden ayudarme? También cambiaré el fregaderoy, quizás, la campana. Ah! y me encantaría poner una plancha de acero inoxidable en la pared, detrás de la encimera y hasta el techo (ahora tengo una campana telescópica y un armario, que tendré que sacar si quiero una campana decorativa, que aspira mucho más aire y es (espero) mucho más silenciosa. Pero de eso si que no tengo ni idea.!AYUDA, POPE FAVOR!
    LOURDES ALIS SAGARRUY DNI 40279331Y C/ Santa Eugenia, 88 1º 1ª 17005 GIRONA TF. 972912014 mañanas
    vivo en un 1er. piso con ascensor suficiente, y quiero contratar también la instalación.
    Por cierto, tengo una duda: mi horno actual (blanco) tiene una ranura por donde sale el aire caliente EN EL MANGO, con lo cual no solo ensucia, sino que QUEMA y no hay forma de dejarlo otra vez blanco.Eso ya no debe de pasar, no? mi única información es «extracción de humos por solera» !pues qué bien! ¿y eso qué significa?

    1. Hola Lourdes.

      Buenos días, disculpa la demora, he estado llamándote al teléfono que me has indicado pero me sale un buzón de voz. Quería contestar tus preguntas personalmente ya que son bastantes. Ahora mismo te puedo decir que cualquier electrodoméstico que encuentres en nuestra página va a ser de muy buena calidad, ya que son primeras marcas, con un servicio técnico de excelente cobertura . Por otra parte cuando ya profundizamos en aspectos como prestaciones, te puedo decir que si tienes el privilegio de disfrutar de un horno a vapor, una campana silenciosa, una encimera que combina inducción y gas, lo hagas.

      Primeramente en el caso del horno, decirte que cocinar al vapor es como cenar de restaurante cada vez que lo uses, si le sabes coger el «tranquillo» con la ayuda de la termo-sonda, vas a sorprenderte. Los nutrientes se conservan al igual que los sabores y eso representa que tus familiares y amigos te van a poner por las nubes, además te aviso de antemano, ¡¡¡¡¡todos van a querer repetir!!!!!. Se pueden hacer infinidad de cosas y siempre tienes la opción de combinarlo con la cocción por ventilación o el grill eléctrico, al mismo tiempo que otros tipos de funciones como el almacenamiento de recetas… Para rematar la faena Lourdes, te voy a decir que en AEG y Electrolux son muy inquietos, tanto en innovación como en la promoción de electrodomésticos y ahora mismo puedes disfrutar de una oferta en la que AEG te devuelve un 25% por la compra de un horno a vapor y un 10% en cualquier electrodoméstico de encastre.

      En segundo lugar, solo decirte que se de antemano que hay un gran volumen de clientes que se acaban decantando por la encimera combinada. Actualmente este tipo de encimera solo está disponible en el mercado por parte de electrolux y te puedo decir que es un modelo fantástico y que ha llegado al mercado con una muy buena aceptación por parte de los clientes. Lo más importante a destacar de esta encimera es que es ¡¡¡única!!! porque te da la posibilidad de cocinar como más desees y eso hoy por hoy no te lo da nadie.

      En tercer lugar, una campana extractora que prime el silencio y la potencia de extracción, te resultará la opción mas cómoda que puedas elegir, por una parte una potente extracción de humos, va a librarte a ti y a los tuyos de un ambiente cargado de humos y olores, se ha estudiado que el tanto el humo como los malos olores, afectan a la concentración, el estado de animo y otros factores, como también provocan problemas respiratorios, por tanto lo mejor que puedes hacer es intentar combatirlos de esta manera, ya que si se alojan en la casa, puede ser difícil de combatirlos posteriormente. Asimismo el ruido tampoco pasa desapercibido y es que si consultas a un experto puede decirte que no solo afecta a la concentración o a otros aspectos mentales, sino que puede causar perdida de audición como problemas fisiológicos y hasta cardiovasculares.

      Siguiendo con tus consultas, solo decirte que cuando tengas el tema más definido, nos puedes llamar y preguntarnos lo que quieras que cualquier profesional te asesorará con toda profesionalidad, las medidas del fregadero o la plancha… De todas formas en el caso de tu horno, deberías llamar al servicio técnico o también llamarnos y consultarnos el problema personalmente para ver si te podemos ayudar. En mi caso, con mi humilde experiencia y opinión, y bajo lo que he entendido por tu comentario, no es muy normal que tu horno sufra este tipo de anomalía y la verdad no la había escuchado nunca, aunque lo que si puedo decirte es que no es muy normal que tu horno esté refrigerando por el mango, ya que eso afecta a su rendimiento y seguramente provoque que te suba la factura de la luz, ya que necesita más tiempo de cocción, fuerza y recursos para funcionar en condiciones óptimas. Creo que por lo que me explicas es el momento de hacer tu cambio.

      Finalmente espero haberle ayudado.

      Muchas gracias.

      Cristian Jordán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.