Tu vinoteca: ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una?

Alsako Electrodomesticos Vinotecas

vinoteca-liebherr-wkr1811

Este mes desde Alsako vamos a adentrarnos en el mundo de las vinotecas, gran desconocido para muchos. Lo que todos sí sabemos es que cuando tenemos un buen vino, éste se puede echar a perder fácilmente si no es almacenado de forma correcta. Además la gran mayoría de nosotros no disponemos de una bodega en casa que reúna las características adecuadas para la buena conservación del vino, por eso, plantearnos la compra de una vinoteca es mucho más que recomendable, ya que éstas nos ofrecerán unas condiciones muy similares a las de las bodegas.

USO

Antes de centrarnos en características concretas de las vinotecas, nos tenemos que plantear qué vamos a hacer con ella exactamente, qué uso le vamos a dar, ya que dependiendo de éso deberemos decantarnos por una u otra vinoteca. Puede ser que prefieras hacer que tu vino envejezca bien o, por otro lado, conservar tus vinos de uso habitual, entonces necesitarás un tipo u otro de vinoteca. Vamos a ver más detalladamente a que tipo de vinoteca podemos optar:

VOLUMEN

El numero de botellas es un factor que debemos tener en cuenta, ya que del volumen y el espacio del que dispongamos podremos escoger la vinoteca que mejor se adape a nosotros.  Debemos ser consecuente con el tamaño, ya que se nos puede quedar corta para colocar todos los vinos que queremos o , si nos pasamos, la tendremos siempre semi vacía. Antes de comprar tu vinoteca haz un repaso de tu consumo mensual de vino y allí encontrarás la respuesta.

UBICACIÓN

Nuestra vinoteca variará según dónde querramos instalarla, una casa grande, un apartamento… o más concretamente si la pondremos en la cocina (dónde la tempreratura puede oscilar entre los 18ºC y los 26ºC) o por otro lado en un trastero o garaje (allí tendremos una temperatura mucho más baja).

En Alsako podrás ver que nuestros distintos modelos se adaptan a todas y cada una de las necesidades y requerimientos que tengas acerca de tu vinoteca. Entra en nuestra web y compruébalo.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.