Congeladores: los estas usando mal.

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos

4ac508fd563d29f4f76a1d2783d0effe

Los congeladores son imprescindibles en la cocina, sobre todo en cuanto a ahorro y en alargar al máximo la vida de la comida. Pero,  ¿sabías que es uno de los electrodomésticos peor usados para el ritual de la cocina?

Probablemente lo has estado usando mal toda tu vida y no lo sabías. Guardar ahí hielo, postres congelados, helados o bebidas alcohólicas es perder gran parte de su poder. Deja de tirar las sobras a la basura, puedes guardarlas para comertelas cuando sea. Ya no tienes que comer una semana entera lo mismo para no tirar las sobras, tu congelador las conservará.

Cómo funcionan los congeladores

La comida se pone mala, todos lo sabemos. Pero los congeladores son capaces de ralentizar este proceso bacteriano congelandolas para que actúen mucho más lentamente.

Como más bajas sean las temperaturas más lentas son las bacterias, incluso algunas mueren en estas situaciones. La vida de los alimentos se puede alargar a meses y hasta años sin tener que añadir químicos conservantes.

Con tal de ahorrar y comer bien es necesario escoger ese congelador que se adapte a las necesidades del hogar:

  • En hogares grandes necesitaremos congeladores horizontales. Los que te vienen a la mente cuando tienes que guardar un cadáver (¡Es broma!) Son perfectos para guardar todo, todo, todo. Des de la comida de navidad en la que vendrán los primos más glotones a los helados, porque siempre tiene que haber Kalise para todos y aquí os aseguramos que habrá.

  • Congeladores verticales. Los hay en distintos tamaños pero los más pequeñitos como ya os contamos en la infografía de ¡De camping con tus nuevos frigoríficos Teka TS 138! Son los que mejor encajan en pisos pequeños, casas de playa o camping. Puedes ir de vacaciones y olvidarte de cocinar con toda la comida congelada y lista para comer cuando quieras.

  • Los congeladores integrables están pensados para colocar. Si tienes una cocina con un diseño ya fijado son ideales para no romper con la estética fijada.

 

Consejo Pro: Como más mejor

En el frigorífico este consejo no sirve pero en el congelador, como más cosas guardes menos energía tendrá que usar para mantener la comida fría. Eso sí, asegúrate de usar bien el espacio.

Si ves que te sobra sitio, pon cubitos de hielo en bolsas de plástico y colócalos en los rinconcitos. Esto lo conservará todo aún más.

Cómo colocar la comida

Algunos alimentos necesitan una preparación antes de ser congelados. Por ejemplo, asegúrate de lavar y cortar la fruta antes de colocarla en el polo norte de tu cocina. Las verduras las puedes hervir un poco antes de colocarlas en bolsas para mantener su sabor e integridad.

Como más aire y luz inicida en los congelados peor se mantendrán. Deja que los pasteles y el pan se enfríen totalmente antes de congelarlos.

Finalmente, cortar los alimentos en pequeñas porciones, ponerles nombres y fechas te ayudará a organizar mucho mejor tu congelador y es de gran ayuda para saber qué comer y cuando.

 

Os aconsejamos guardar en los congeladores comida de uso diario como huevos sin la cáscara (Colocados en hueveras), hierbas también del mismo modo pero en agua y líquidos. Pero cuidado, ponlos en recipientes grandes ya que se expanden cuando están congelados.

Estos son los consejos de Alsako para aprovechar al máximo los congeladores. ¿Tienes algún consejo más? Estaremos encantados de anotar vuestros truquillos (¡O los de vuestra abuela!).

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.