5 pasos para organizar los frigoríficos Side by Side.

Alsako Electrodomesticos

frigoríficos-side-by-side

Este paso a paso es apto tanto para maniáticos del orden como para gente que no ha sabido nunca cómo organizar las cosas y necesita ayuda urgente. Aquí sabréis cómo ordenar los frigoríficos side by side

Tener la cocina ordenada es una prioridad. Tendría que ser incluso más importante que ordenar tu propia habitación, al fin y al cabo es uno de los sitios donde pasamos más tiempo y tener algunas técnicas de organización puede convertir las tareas más aburridas en algo fácil y entretenido.

En alguno de nuestros posts ya os dimos algunos consejos para ordenar los distintos alimentos pero con esta guía, si la seguís paso a paso lo conseguireis definitivamente.

Hay algunos básicos imprescindibles que debemos conocer antes de empezar a ordenar nuestros frigoríficos Side by Side:

  • Dejar espacio entre la comida, espacio para respirar. Así conservamos mejor el frío.

  • Lo más vulnerable a pudrirse, a la altura de los ojos. Con esto nos aseguramos de no olvidarlo al fondo a la derecha.

  • Ordena por fechas.

  • Ordena por comidas. Dinamiza tus comidas organizando tu comida por desayuno, comida y cena.

Una vez se cumplen estos imprescindibles, el frigorífico ya cumple sus funciones y ya está, en cierto modo, despejado. Listo para ordenar.

Veamos el paso a paso:

1. Cubre tus estantes

En Internet encontrarás mil ideas para ello. Con un vinilo o algún plástico adhesivo podemos cubrir los estantes para que sea mucho más fácil de limpiar y para decorar nuestro frigo. No solo es práctico sino que también embellece.

2. Containers

No nos referimos a los de la basura. Una vez hayas cubierto tus estantes, usa contenedores, tuppers y otros utensilios que te sirvan para agrupar la comida y organizarla para que puedas saber en todo momento qué es lo que tienes. Así te ahorras mucho tiempo en hacer la lista de la compra y en encontrar los alimentos.

3. Etiqueta

Si le pones tanto esfuerzo en etiquetar la comida como lo haces cuando etiquetas tus amigos en Facebook, sabrás en qué contenedor o tupper va cada cosa y en un plis encontrarás lo que necesites. Os aconsejamos agrupar la comida que se caduca antes para tenerla siempre en mente.

4. Rotación

Para los condimentos podéis usar una tabla rotatoria que os deje ver todo de lo que disponéis y os agilizará el proceso de cocinar.

5. Crea una zona de tentempiés

Los tentempiés o snacks son los alimentos que comemos para matar el gusanillo. Picar entre horas, como nos gusta… Pues este hábito es el que nos hace desordenar la comida de los frigoríficos Side by Side. Además siempre cojemos lo primero que pillamos, aunque engorde. Si creamos un cajón de snacks podemos planear comida sana para picar durante la semana y encima no tendremos que tocar el resto.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.