Lavadoras: Eliminar las manchas más difíciles

6dfec329000a6fc62685205167a6edc4

Al poner las lavadoras semanales nos encontramos con manchas y suciedad muy difícil de sacar y que si no sabemos cómo hacerlo podemos desesperar y tirar la ropa a la basura. ¡Eso nunca! Hay soluciones.

Hoy nos centramos en las manchas más complicadas, las que presisten en nuestros tejidos y nos vuelven locos lavado trás lavado. Veremos los trucos caseros que pueden hacer más eficiente el trabajo de nuestras lavadoras.

Eliminar manchas del gazpacho

El verano nos trae este plato pero también nos trae las manchas. Al ser semi líquido hace más fácil que nos podamos manchar mientras comemos. Al ser un plato con tomate hace la mancha más propensa a ser oxidada es por ello que usaremos un detergente con oxígeno activo, lo aplicamos encima la mancha, frotamos y a la lavadora. Tomad nota de éste truco porque es aplicable a todas las manchas de tomate: salsa, verduritas y sopas.

Si la mancha tiene mucho aceite podemos aplicar un desengrasante para que se vaya más fácilmente.

Cera depilatoria

Las bandas de cera usan bases de resina. Es esta resina lo que hace que después de depilar tengamos que rascar para retirar los restos porque es resistente al agua, siempre necesitamos aceites corporales para deshacernos de lo que ha quedado. Con la ropa haremos igual, podemos añadir encima de la mancha un poquito de aceite de oliva y ponerlo en un barreño con agua caliente. Lo dejamos reposar y retiramos los restos con cuidado para no dañar la ropa. Luego pones las lavadoras habituales y todo solucionado.

Restos de chicle

Seguro que te habrá pasado alguna vez, te sientas en un banco o en algún bordillo esperando a alguién y regalito, te has sentado encima de un chicle y no habrá manera de quitarlo de la ropa.

Y aunque parezca imposible tenemos la solución para sacar esa mancha tan horrorosa. Veamos pues. Colocamos hielo sobre el chicle hasta que se ponga duro para poder quitarlo después, también podemos poner gasolina sobre la mancha en concreto y actuará como disolvente. Otra opción que os damos por si los otros no os funcionan es poner papel de horno sobre la mancha y pasar la plancha, el calor quedará pegado en el papel y desaparecerá.

Si habiendo probado estos trucos os queda algún resto podéis probar de quitarlo con aguarrás y poner la prenda en la lavadora otra vez.

Maquillaje

Son muy frecuentes las manchas de maquillaje. Si nos vestimos después de habernos maquillado lo más posible es que quede alguna marca. El pinta labios también es un peligro y todas las chicas amantes del carmín rojo lo saben. Es por ello que debemos saber bien cómo tratar la ropa en estas situaciones.

El truco más sencillo consiste en pasar una toallita desmaquillante por encima de la mancha, frotar un poco y lavar.

El vinagre también es una buena opción. Sumergiendo la prenda en agua templada con una taza de vinagre y también aplicando unas gotitas de limón.

Para el pintalabios usaremos un quitamanchas con agua fría y antes de meter la prenda en las lavadoras pondremos un poco de lavavajillas sobre la mancha en cuestión.

Estas son algunas de las manchas más comunes que se resisten a nuestras lavadoras. Siempre con la idea de ahorrar y mantener la ropa nueva más tiempo podemos seguir los consejos que os iremos dando estos días tanto en nuestro blog como en las redes sociales. ¿Tienes algún truco que no hayamos mencionado? Coméntalo estamos deseando oír los secretos que mejor os funcionen.

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta