Ahorrar con las lavadoras: reduce tu factura de la luz

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

eed4b7b7dde952c82c51045a226a76b7

Las lavadoras acaban sumando casi el 12% de la factura de la luz. Si sumaramos el dinero que gastamos serían aproximadamente unos 117€ al año.

Aunque nos ahorramos muchísimo tiempo en comparación a lavar a mano este dinero nos pica en el bolsillo.

Hoy vamos a descubrir cómo reducir la factura de la luz con nuestros hábitos de limpieza en cuanto a lavadoras. Es fácil y si vas ahorrando de podrás permitir algunas escapaditas a final de año. La mayoría de la población española posee lavadoras y las usan entre tres y cinco veces a la semana, el uso aumenta si hay bebés en el hogar. Para reducir la factura aprenderemos a optimizar las coladas con estos sencillos consejos

La elección como primer paso

Debemos tener en cuenta que hay infinidad de lavadoras, con infinidad de funciones, de cargas y de sets. Cada familia debería elegir en función a sus necesidades de carga. Podemos ahorrar de poner dos lavadoras de carga 5kg a una con una lavadora de carga de 9kg.

Hay una característica que debemos buscar en todas las lavadoras. La característica común es la Clase A. Un electrodoméstico eficiente nos supondrá mucho ahorro aunque el precio pueda salir un poquito más alta. Si hacemos sumas, a la larga economizamos mucho. Las lavadoras de Clase A ahorran mucho.

Cargar al máximo

La forma más óptima de ahorrar es evitar poner dos lavadoras si podemos poner una. Así que marquémonos como objetivo cargar al máximo la lavadora en cada lavado.

Si en casa somos poquitos debemos buscar lavadoras que tengan programa de media carga, siempre hay soluciones para todos los hogares.

Di no a la discriminación de color

Primero, piensa que son mucho mejores los ciclos de lavado cortos, son más económicos. Para poder llevar al máximo este consejo, separa la ropa por grado de suciedad y no por color. Hay productos que te ayudarán a que no se pierda el color pero sí que es mejor separar por suciedad ya que nos permite adecuar el ciclo de lavado y no dañar los tejidos.

Agua fría mejor que caliente

Los programas que salen más económicos son los de agua fría ya que gran parte de la energía que gasta la lavadora es para calentar el agua, justamente utiliza un 80% de la energía consumida. Por lo tanto, un ciclo de lavado de 90 grados consume prácticamente el doble que un ciclo de 60 grados y cuatriplíca el gasto de un lavado a 40 grados.

A parte de la ropa manchada con aceite, la mayoría de ropa admite ciclos templados o fríos y nos saldrá limpia igual.

Cuestión de detergente

No entraremos en marcas sino en tipos y en el uso. Los detergentes líquidos son adecuados ya que las lavadoras no tienen que mezclarlos y no las forzamos tanto. Aún así los detergentes en polvo se pueden diluir en agua para optimizar esfuerzos.

También debemos tener en cuenta las dosis. Si ponemos más cantidad de la necesaria la ropa no va a salir más limpia y encima estamos haciendo que la lavadora consuma más, que se esfuerce más en asimilarlo. Y no solo esto, estamos contaminando.

Limpieza

Los descalcificantes le darán más vida útil a las lavadoras y más ahorro. Limpia el filtro de forma regular para evitar que se obstruya y ahorrar energía, le costará menos evacuar el agua y el motor no se tendrá que forzar.

Por último, evita tanto como puedas las secadoras, aprovecha las horas de sol para secar la ropa.

Estos son algunos consejos para ahorrar dinero, energía y tiempo en las lavadoras. La colada puede ser un inicio para economizar en el hogar. Si queréis saber un poco más sobre truquitos, los del blog de Trucos de hogar caseros son unos cracks y os pueden ayudar mucho

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.