Hornos: Limpieza con productos naturales

Alsako Electrodomesticos Hornos

hornos-blog

En el paso a paso para limpiar hornos ya os contamos algunos trucos para la limpieza. Hoy nos centraremos en los productos naturales para evitar los químicos más fuertes.

A veces los productos químicos pueden ser una auténtica batalla en la cocina. El olor y las reacciones pueden irritarnos los ojos, quemarnos la piel y molestarnos en la garganta. Para que no nos molesten debemos protegernos bien y ventilar la casa, pero con los consejos de hoy podemos olvidarnos de las mascarillas.

Recomendamos realizar este tipo de limpieza semanalmente para no acumular suciedad y tener los hornos en un buen estado higiénico para cocinar. Veamos los 3 productos que eliminan la grasa y le dan un olor natural al horno:

1. Limpiar con Limón: El fuerte aroma del limón nos eliminará los malos olores y a la vez es un buen producto para sacar la grasa. El truco consiste en cortar el limón, exprimir el jugo y meterlo en una cacerola dentro del horno. Lo programamos a 250º y lo dejamos media hora. El vapor del agua ayudará a sacar la grasa y el perfume del limón se impregnará en el horno para que huela a limpio.

2. Limpiar con sal: La sal es imprescindible en cualquier cocina. No solo nos da sabor a la comida sino que es un buen producto para limpiar naturalmente y para desinfectar. En los hornos nos serán un gran aliado.

Para ello debemos usar medio litro de agua y unos 250 gramos de sal. Extendemos la mezcla por las paredes del horno e insistimos en las manchas. Lo dejamos actuar durante 15 o 20 minutos y se enjuaga con una esponja húmeda.

Si tenemos problemas con el olor aplicamos una mezcla con medio litro de vinagre de vino blanco y 250 gramos de sal, dejamos que la sal se diluya y aplicamos la mezcla pulverizada en el horno. Los malos olores se eliminarán y el horno quedará igual de limpio.

3. Vinagre: El vinagre va bien para limpiar muchísimas cosas y tiene muchos beneficios. Para limpiar los hornos lo mezclamos con bicarbonato y lo aplicamos con un pulverizador, esta mezcla actuará cuando pongamos el horno a 120º durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar el horno y retiramos el resto de suciedad con una esponja húmeda, será mucho más fácil limpiar la suciedad si hacemos este proceso ya que despega la grasa.

Si ves que tus productos químicos te molestan al limpiar y estropean los hornos no dudes en pasarte a las soluciones naturales. Son igual de efectivas, más baratas y más sanas para ti y para los tuyos. Para más trucos útiles y naturales para el hogar os recomendamos el blog de consejos de limpieza.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.