Campanas: Cómo limpiar la campana extractora

Alsako Campanas Electrodomesticos

 

campanas

Empezamos el mes de las campanas con un post que te puede ayudar mucho en tu día a día, el cómo limpiar la campana extractora a fondo.

Normalmente, después de cocinar repasamos los fogones o la vitrocerámica, limpiamos la encimera y fregamos el suelo de la cocina para que vuelva el olor a limpio. Pero, estamos pasando por alto uno de los elementos más importantes de nuestra cocina: Las campanas.

Las campanas se encargan de que el aire se mantenga limpio, de que no respiremos la grasa de los alimentos que estamos guisando, de que el humo no penetre nuestros pulmones y en general de que la cocina no se ensucie totalmente.

Es por ello que debe mantenerse siempre limpia y nosotros os contamos el cómo limpiar la campana extractora para que no acumule suciedad ni grasa.

Consejo top: Si dispones de campanas de acero inolvidable usa productos específicos para este material ya que sino ¡se puede dañar!

Cómo limpiar a fondo la campana extractora

Las campanas van acumulando suciedad si no las vamos limpiando periódicamente. Si tenías este electrodoméstico abandonado primero deberás hacer una limpieza a fondo. Si tienes las herramientas y los consejos adecuados para aprender a limpiar la campana extractora conseguiras resultados brillantes.

Primero, asegúrate que la campana está apagada y no está caliente. Quitale el filtro y todas las partes desmontables de la campana. Puedes consultar el manual de instrucciones para la información del montaje específica de las campanas en cuestión.

  • Limpiar el filtro

En las campanas planas el filtro acostumbra a ser una lámina de fibra o un papel espècífico y solo deberemos retirarlo y poner uno de nuevo para disponer de un filtro limpio.

Para las otras campanas, las que disponen de un filtro de metal, pondremos el filtro en remojo con agua caliente, mucho jabón y vinagre para deshacernos de la grasa incrustada.

  • Limpiar la superfície de la campana

Los productos de limpieza específicos para tratar el acero inoxidable son tus mejores aliados para esta tarea. Las campanas más modernas estan hechas de estos materiales combinados con cristal así que escogeremos los productos en función de los materiales para que el resultado sea el mejor.

Mantener la campana extractora siempre limpia

La clave para mantener la campana siempre limpia es bastante obvia, limpiarla a menudo. Después de cocinar y cuando los electrodomésticos ya estén fríos pasamos un trapo húmedo por encima la superficie y luego la secamos con papel para que brille.

Es recomendable limpiar el filtro de las campanas extractoras mensualmente. Si hacemos una limpieza regular nos ahorramos las limpiezas a fondo.

Un último consejo, evita las frituras. Son el tipo de guiso que más ensucia y además son muy poco sanos.

Las campanas más modernas son las que mejor funcionan y las que evitarán grasa en la cocina. Si estás pensando en hacer pequeñas reformas en casa ten en mente las campanas como un elemento esencial de la cocina que ahorrará mucho tiempo de limpieza y hará tu día a día mucho más sano.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.