Campanas: Cómo instalar una campana extractora

Alsako Campanas Electrodomesticos

campanas-extractoras-instalación

El paso a paso para colocar las campanas extractoras en la cocina de forma correcta.

Con la moda del “Do it yourself” hay cada vez más gente que se atreve a hacer las pequeñas reformas del hogar sin ayuda de expertos. Además los manuales de instrucciones de los electrodomésticos son cada vez más completos, útiles y explicativos, nos ponen las cosas mucho más fácil.

Hoy en Alsako vemos cómo instalar una campana extractora. Os damos una orientación general que tiende a aplicarse en todos los casos pero siempre va bien tener cerca el manual.

Herramientas necesarias:

  • Lápiz
  • Tornillos
  • Destornillador
  • Taladro
  • Nivel
  • Tacos
  • Metro
  • Tubo de extracción

 

Previo: Sacar la campana antigua

Aunque parece obvio debemos hacerlo. Y hay una manera: Desconectar todos los cables de la luz de la campana vieja, desatornillar las tuercas de los alambres y separar las conexiones. Poco a poco vamos aflojando los tornillos y retiramos las campanas lentamente.

Paso a paso para instalar la campana extractora

  1. Retiramos el filtro, la tapa de la caja eléctrica, el ducto y el ventilador.
  1. Debemos colocar la campana encima de la encimera de cocción de la cocina con lo que debemos dejar unos metros para que sea cómodo cocinar, dibujamos con un lápiz la altura exacta en la que colocaremos la campana extractora. La altura debe de ser mínimo de 65 centímetros por encima.
  1. En los dibujos que hemos hecho realizamos agujeros con el taladro e introducimos los tacos y atornillamos las pletinas fuertemente. Las pletinas serán el punto de aguante de la campana extractora. Si estamos instalando una campanas en un sitio en el que nunca ha habido una debemos preparar la zona e instalar un ducto de ventilación o taladrar un rectángulo para las campanas.
  1. Ahora colocamos el tubo de extracción. Solo necesitamos algunos tornillos.
  1. Colocamos las placas embellecedoras en las pletinas.
  1. Conectamos la campana y colocamos los filtros en la base de la campana. Pero, previo a la conexión deberíamos apagar el circuito eléctrico de la cocina para poder colocar los cables como nos indica el manual de instrucciones.
  1. Ahora ya montamos los filtros y el ventilador antes de colgar la campana. Podemos comprobar si hemos hecho una buena instalación probando si funciona.

Con estos sencillos pasos y el manual de instrucciones de las campanas extractoras de Alsako, podrás hacerlo tú mismo sin problemas.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.