lavadora

¿Cuál es la mejor lavadora? Elige la más eficiente para ti

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

¿Necesitas cambiar tu lavadora? Si andas algo perdido entre marcas y modelos, no te pierdas esta guía sobre lavadoras y sus prestaciones. Elegirás la que mejor se adapte a tus necesidades.

lavadora

Renovar los electrodomésticos puede resultar, en ocasiones, una tarea compleja. La gran variedad de marcas y modelos presentes en el mercado actualmente puede hacer que resulte complicado saber qué máquina se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades.

Por eso, desde Alsako, hemos preparado esta guía sobre lavadoras para tratar de aportar algo de luz a la siempre compleja tarea de dar con el electrodoméstico perfecto para cada caso. Repasamos algunas de las principales marcas de lavadoras, así como sus diferentes modelos y sus prestaciones más destacadas:

 

Lavadoras Balay

Las lavadoras Balay presentan una buena relación calidad precio, lo que las convierte en una buena opción para los que no quieren gastar mucho. Así, entre sus modelos, podemos encontrar una lavadora clase A+ con capacidad para 5,5 kilos de ropa y 1.000 revoluciones por minuto por 217 euros. Un precio muy competitivo para un electrodoméstico de estas características. Además, la firma, que fabrica en España, cuenta en su catálogo con modelos superiores que ofrecen prestaciones más avanzadas.

La marca cuenta también con lavadoras integrables (para que queden integradas en los muebles de la cocina como si se trataran de un armario más) y con lavadoras de capacidad superior (hasta 8 kilos). Además, ofrece varios modelos de lavadora-secadora, ideal para los que no tienen mucho espacio en casa. Descúbrelos todos aquí.

 

Lavadoras Bosch

La marca alemana suele ser sinónimo de productos de calidad y con las últimas innovaciones tecnológicas. Sus lavadoras no son una excepción y ofrecen prestaciones avanzadas y funciones de lo más innovadoras. Como en el caso de Balay, podemos encontrar un modelo básico por 247 euros (capacidad para 5,5 kilos de ropa, hasta 1.000 revoluciones por minuto y clase A+).

Además, la marca ofrece lavadoras con mayor capacidad (7 y 8 kilos), integrables y con carga superior, perfectas para habitaciones pequeñas, ya que no cuenta con puerta en la parte frontal. Entre sus modelos destacan los que incorporan el modelo EcoSilence (pensado para poder lavar a todas horas ya que son lavadoras muy silenciosas) y las que incluyen pantalla led con indicador de carga. Visita el catálogo de Bosch.

 

Lavadoras Teka

Teka es una marca de origen alemán fundada en 1924. Sus productos se caracterizan por sus precios competitivos y por su buena relación calidad precio. En el caso de las lavadoras Teka, estas cuenta con un amplio abanico de productos, algunos de ellos muy económicos, como sus lavadoras TKX2, que pueden lavar hasta 6 kilos de ropa, cuentan con la clasificación energética A+ y hasta 1.000 revoluciones por minuto de velocidad de centrifugado.

Estas lavadoras tienen un precio de mercado de 206 euros, por lo que se trata de un producto con una excelente relación calidad precio. La marca alemana fabrica también modelos más avanzados y con mayores prestaciones. Su gama de lavadoras incorpora el sistema Fuzzy Logic, que va controlando de manera electrónica todos los procesos cuando se encuentra en pleno lavado.

Así, cualquier desajuste  que detecte la lavadora (temperatura errónea, nivel de agua inadecuado, un nivel de espuma superior al habitual etc.) se irá ajustando automáticamente según la máquina lo necesite. Todo ello hasta lograr un lavado adecuado y optimo según carga y tipo de tejido.

 

Lavadoras Siemens

Siemens es la primera marca de electrodomésticos de origen Alemán y cuenta con mas de 150 años de historia. Sus productos se caracterizan por su diseño innovador y unas prestaciones tecnológicas muy avanzadas, así como por su gran calidad. En los últimos años, la marca alemana ha centrado sus esfuerzos en conseguir minimizar los consumos de agua y electricidad de sus productos.

Por esos, las lavadoras Siemens incorporan el nuevo motor iQrive (que utiliza la tecnología Inverter). Se considera el motor más eficiente del mercado y el que consigue un mayor rendimiento con un  menor consumo. Además, es muy silencioso. Siemens ha incorporado también a sus lavadoras el sistema WaterPerfect, que consiste en calcular el peso de la carga de ropa mediante sensores. De esta manera, se consigue un notable ahorro. Sus modelos más básicos cuestan alrededor de 300 euros y la marca fabrica también electrodomésticos panelables y máquinas con capacidad para hasta 8 kilos de ropa. Estas son todas las Siemens.

 

Lavadoras Electrolux 

Electrolux es una multinacional sueca que fabrica electrodomésticos tanto para uso doméstico como profesional. Si ponemos el foco en sus lavadoras, vemos que son productos con una buena relación calidad precio y avanzadas prestaciones. Las lavadoras cuentan con el sistema Time Care, que permite ajustar la duración del lavado en función de nuestras necesidades. Sin embargo, se trata de una función que, además, garantiza un buen resultado y un correcto cuidado de la ropa. También cuentan con Fuzzy Logic.

Electrolux cuenta con una amplia gama de lavadoras, incluyendo las panelables y las de carga superior, así como también las de 8 kilos de carga. En este último caso, añade el sistema AutoSense, que ofrece dispone de un tambor extra grande para lavar grandes cantidades de ropa. Sin embargo, con cargas más pequeñas, ajusta automáticamente el tiempo y el consumo de agua y energía proporcionalmente al volumen de la carga.

 

Lavadora AEG

La alemana AEG es una de las marcas de mayor prestigio en el mundo de los electrodomésticos de consumo. Sus productos se caracterizan por su gran calidad y por su durabilidad.  En el ámbito concreto de las lavadoras, AEG cuenta con un gran abanico de propuestas.

Sus modelos, que pueden encontrarse a partir de unos 300 euros (para una lavadora Clase A+++ de 7 kilos y 1.200 revoluciones) incorporan varias innovaciones desarrolladas por la marca. Una de ellas es la tecnología KOMix, que se ha creado para sacar el máximo partido al detergente y al suavizante. Consiste en mezclar previamente ambos productos con agua antes de introducirlos en el tambor, y, de esta manera, cuando la mezcla llega a la ropa, se distribuye uniformemente por todas las fibras de los tejidos.

Así, según AEG; se consigue el mismo rendimiento de lavado a 30ºC que lavando a 40ºC.  Otra de las innovaciones que incorporan las lavadoras de la marca alemana es el sistema Protex, que se ha concebido para cuidar más la ropa. Las lavadoras de la gama Protex cuentan con tambores de hasta 9 kilos, lo que proporciona más espacio durante el lavado y daña menos los tejidos.

 

Lavadoras Zanussi 

Zanussi es una empresa italiana dedicada a la fabricación de electrodomésticos que en 1984 fue adquirida por Electrolux, por lo que en la actualidad es una marca de este grupo empresarial.

Se caracteriza por ofrecer productos con una buen relación calidad precio y por contar con soluciones pensadas para necesidades concretas. En el ámbito específico de las lavadoras, Zanussi cuenta con una amplia gama de productos. Sus modelos más económicos pueden conseguirse desde unos 239 euros (para una lavadora Clase A+ de 7 kilos y 1.200 revoluciones por minuto de velocidad de centrifugado).

Además, ofrece lavadoras de hasta 8 kilos de capacidad, de carga superior y panelables. La marca ha incorporado tecnologías como el control electrónico de carga FuzzyLogic, el inicio diferido (para poder dejar la lavadora puesta cuando salgamos de casa y programar que se encienda en otro momento) o un triple sistema de seguridad para niños, entre otros.

Una lavadora para cada necesidad.

En resumen, la elección de una lavadora no es fácil, ya que la gran variedad de modelos, precios y prestaciones puede marear a cualquiera. Para encontrar la más adecuada para nosotros o para nuestra familia, lo primero es tener bien claro las necesidades que queremos cubrir con este electrodoméstico.

  • – Para FamiliasSi somos familia numerosa o tenemos mucha ropa sucia (niños pequeños, ropa de gimnasio o deportes…) lo mejor es optar por una lavadora con una capacidad de carga de 8 kilos. La mayoría de marcas disponen de modelos con esta capacidad, pero AEG es la que permite llegar hasta los 9 kilos.
  • – Para Trabajadores: Si pasamos mucho tiempo fuera de casa, las lavadoras con inicio diferido, como Zanussi, son una buena opción, así como también las que incorporan sistemas más silenciosos, ya que de esta manera podremos lavar por la noche. Es el caso, entre otros, de Siemens, que ha desarrollado la tecnología EcoSilence.
  • – Low cost: Si lo que buscamos es una lavadora económica, marcas como Teka o Balay ofrecen modelos muy competitivos con precios muy ajustados. Ambas marcas disponen también de lavadoras con carga superior para los que tienen problemas de espacio.

Así pues, las necesidades personales dictaminarán el tipo de electrodoméstico que buscamos y tenerlas bien claras en el momento de comenzar nuestra búsqueda nos puede ayudar a dar con la lavadora perfecta para nosotros de forma rápida y cómoda.

En Alsako disponemos de una amplia variedad de lavadoras de todas las marcas analizadas. Visita la sección de lavadoras de nuestra web y seguro que encontrarás la máquina que mejor se adapte a tus gustos y a las necesidades de tu familia.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.