frigorificos-bosch

10 recetas fáciles para el verano

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos Americanos

frigorificos-bosch

Si estás pensando en comprar cualquiera de los frigorificos Bosch disponibles en Alsako, puedes aprovechar sus características para conservar fresca tu comida, sobre todo este Verano.

 

Todos los platos que prepares durante estos meses los puedes guardar en la nevera por varios días.

Ahora bien,¿qué recetas puedes preparar en estos días calurosos para alimentarte y refrescarte al mismo tiempo?

En este artículo te damos no una ni dos… sino diez alternativas saludables y frescas. ¡No te las pierdas!

Ya sea si estás buscando frigoríficos americanos Zanussi, frigoríficos americanos Franke o frigoríficos americanos Teka puedes disfrutar de estas comidas junto a tu familia. ¡Ideal si tienes hijos pequeños!

Se trata de una recopilación con las más refrescantes recetas de verano donde encontrarás ensaladas, cremas frías y todo aquello que puedes guardar en los frigorificos Bosch o cualquier marca de nevera que tengas por algunos días sin preocuparte por el calor.

 

1.Ensaladilla rusa

Si tus hijos se niegan a comer ciertos platos con verduras, o quieres ofrecer a tu familia una comida distinta, esta ensaladilla rusa con forma de “flor” les encantará a todos. Dos de los secretos para el éxito en esta receta es que las patatas estén trituradas y que la mayonesa sea casera.

Ingredientes: 3 patatas, 2 zanahorias, 2 huevos, 1 puñado de guisantes, 2 latas de atún, 2 latas de aceitunas, mayonesa al gusto. Para decorar: tomates cherry y patatas de paquete.

Preparación: Pela las patatas y córtala en cubitos. Haz lo mismo con las zanahorias. Cocina con agua hirviendo y un poco de sal en dos recipientes. Aparte cocina los guisantes (en caso de no usar de lata) y los huevos. Filtra las verduras, machaca las patatas, pela y pica los huevos.

En un recipiente coloca las patatas, las zanahorias, los guisantes, los huevos, el atún, las aceitunas (sin hueso) y la mayonesa. Pon en el frigorífico una hora. Coloca en un plato o recipiente redondo y voltea sobre una bandeja. Decora con mayonesa, tomates cherry y patatas de paquete.

frigorificos-bosch

 

2.Crema de mozzarella al huevo y tartar de tomate

Aunque parezca una receta con nombre difícil, es bastante simple de preparar. Quedarás como un chef experto si llegas a la mesa con esta comida. Y si llega a quedar algo (lo dudamos) puedes guardarlo en la nevera.

Ingredientes: 250 gramos de tomates cherry, 2 albaricoques, 1 huevo, hierbabuena, perejil, albahaca, 125 gramos de mozzarella, 0,75 cl de suero de queso, sal, aceite de oliva.

Preparación: Cocina el huevo y pélalo. Calienta el suero y coloca en el vaso de la licuadora con la mozzarella y el huevo. Déjalo en el frigorífico. Corta los tomates en cubitos y sala. Pela los albaricoques y pica en cubos. Mezcla los tomates, los albaricoques y las hierbas. Agrega el preparado de la nevera y sirve en forma de “montañas” en el centro del plato.

frigorificos-bosch1

3.Gazpacho

Es un clásico que no puede faltar en el verano español. Refrescante, nutritivo y saciante. El gazpacho andaluz lleva muchas verduras y se puede consumir en cualquier época del día. Haz una jarra grande y guárdala en el refrigerador para que se mantenga fresco.

Ingredientes: 1 kg de tomates, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 cebolleta, 1 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Lava bien las verduras. Corta en cubos grandes los tomates y coloca en el vaso de la licuadora. Añade el pimiento picado, el pepino pelado y en rebanadas y la cebolleta picada. Agrega la sal y el vinagre y tritura muy bien. Echa un poco de aceite de oliva y vuelve a mezclar. Ponlo en el refrigerador antes de servir.

frigorificos-bosch2

4.Tomates rellenos

Hay miles de maneras para preparar los famosos “tomates rellenos” que seguro habrás comido alguna vez. Puedes rellenarlo con lo que se te ocurra…. Busca en la nevera y seguro hallarás que poner en el interior.

Ingredientes: 2 tomates (si quieres hacer más multiplica los ingredientes), 1 pote de queso Philadelphia o similar, 12 aceitunas negras, 4 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta, orégano, 2 dientes de ajo, 2 jureles y 1 puñado de perejil.

Preparación: Lava los tomates y corta la parte de arriba (resérvalas). Vacíalos con una cuchara. En un recipiente pica la pulpa de los tomates (sin la parte líquida), mezcla con el queso, las aceitunas sin hueso y en rebanadas. Salpimenta y condimenta con orégano. Rellena con esta mezcla los tomates.

Para el “topping” de pan mezcla el pan rallado y la mantequilla. Caliente 1 minuto en el microondas. Añade ajo y perejil bien picado y calienta de nuevo 1 minuto. Cubre cada tomate y calienta. Sirve con un jurelillo y la parte superior del tomate como si fuese un sombrero.

frigorificos-bosch3

5.Crema de calabacín

Se puede consumir fría o caliente y acompañar tus comidas favoritas. ¡Muchos nutrientes en una sola receta!

Ingredientes: 4 calabacines, 1 patata, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de verdura, 100 ml de nata, sal, aceite de oliva, nuez moscada y perejil.

Preparación: Lava los calabacines y corta en rebanadas. Si quieres puedes pelarlos. Pela y trocea la patata. Pica la cebolla. Rehoga esta última y la patata con un poco de aceite. Añade caldo de verdura y los calabacines. Cocina 20 minutos. Agrega la nata y los condimentos. Cuando hierva pasa al vaso de la batidora y mezcla bien. Lleva a la nevera para que se enfríe al menos una hora.

frigorificos-bosch4

6.Pastel de salmón

Excelente para una cena o un almuerzo porque se consume frío. Los pasteles de pescado en general y este en particular son elegidos por las madres para que sus hijos obtengan todos los nutrientes que necesitan.

Ingredientes: 500 gramos de salmón, 200 gramos de langostinos, 1 diente de ajo, 2 huevos, 6 láminas de gelatina neutra, 200 ml de nata líquida, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mayonesa y langostinos para decorar.

Preparación: Hidrata las hojas de gelatina. Pica el diente de ajo y dora en aceite de oliva. Incorpora el salmón en trozos y los langostinos pelados. Vierte en el vaso de la licuadora junto a los huevos, la nata, la gelatina… salpimenta y mezcla. Vuelca en un molde y lleva al frigorífico dos horas. Sirve bien frío decorado con mayonesa y langostinos.

frigorificos-bosch5

7.Salmorejo

Es una crema fría de color parecido al gazpacho pero con una consistencia menos líquida.

Ingredientes: 1 kg de tomates, 200 gramos de pan, 200 ml de aceite de oliva, sal, vinagre. Opcionales: ½ diente de ajo, huevo duro picado y jamón serrano picado.

Preparación: Quita la piel a los tomates (puedes ponerlos en un cazo con agua caliente). En un recipiente echa el pan cortado en trozos y agrega los tomates rebanados. Echa el ajo picado, el aceite y el vinagre. Lleva todo a la batidora y mezcla bien. Sala al gusto. Pon en el frigorífico dos horas. Antes de servir decora con huevo duro y jamón picados.

frigorificos-bosch6

8.Lasaña fría de atún

Perfecta opción para el verano. El atún es uno de los aliados en esta época del año así que hay que aprovecharlo de diferentes maneras. Además de una ensaladilla o una ensalada, esta lasaña lo incluye entre sus principales ingredientes.

Ingredientes: Necesitas 2 o 3 latas de atún, 1 kg de tomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 huevos cocidos y láminas de lasaña (puedes amasarlas tu misma o comprarlas).

Preparación: En una sartén sofríe el ajo y media cebolla picados. Incorpora el tomate pelado y cortado. Sala y cocina 20 minutos. Pasado ese tiempo echa una pizca de azúcar para evitar que quede ácido. Retira del fuego y pasa por el pasapurés.

En un recipiente pon el atún y el huevo picado. Hidrata las láminas de lasaña y arma cada capa: una de masa, una de atún con huevo y una de salsa de tomate. Así hasta terminar. Al finalizar puedes esparcir huevo cocido rallado. Pon en la nevera hasta la hora de la comida.

frigorificos-bosch7

9.Ajoblanco

Es una variante del gazpacho que se prepara en muy pocos minutos y se puede guardar en la nevera sin problemas. Esta bebida del sur español incluso tiene una fiesta propia… cada 2 de septiembre en el pueblo de Almachar (Málaga). ¡Por algo será!

Ingredientes: 100 gramos de migas de pan, 150 gramos de almendras, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre de vino, 1 litro de agua y sal.

Preparación: En el vaso de la licuadora coloca las almendras, los ajos y la sal. Bate bien. Incorpora la miga de pan previamente mojada con agua y mezcla para obtener una crema. Agrega de a poco el aceite y sigue revolviendo. Haz lo mismo con el vinagre. Luego pasa por un colador fino y lleva al refrigerador 1 hora antes de servir.

frigorificos-bosch8

10.Ensalada de pasta

Para terminar, un clásico del verano que acepta todo tipo de ingredientes. Busca en tu cocina y seguro hallarás con qué preparar esta delicia. Aquí una de las tantas opciones.

Ingredientes: 1 taza de pasta seca, 250 gramos de queso mozzarella, 250 gramos de tomates cherry, 20 hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Puedes usar la pasta que te sobró de la comida anterior o cocinarla en el momento. Lo importante es que esté fría. Lava los tomates y corta por la mitad, pica el queso en cubos y lava bien las hojas de albahaca. Echa todo en un recipiente. Agrega la pasta y el aceite de oliva. Salpimenta ¡y a comer se ha dicho!

frigorificos-bosch9

Con los frigorificos bosch no tienes que preocuparte por el mantenimiento de tus alimentos. Consérvalos varios días como si estuviesen recién hechos. En Alsako puedes conseguir todos los modelos de frigoríficos americanos, así como también hornos zanussi, hornos electrolux, y una gran cantidad de electrodomésticos para tu cocina.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.