Limpieza horno

Cómo Limpiar Tu Horno con Bicarbonato de Sodio y Vinagre

Alsako Cocinas Electrodomesticos Hornos Novedades

Limpieza horno

La función de auto-limpieza de un Horno puede llegar a desprender mal olor y dar otros problemas, de hecho, el olor puede llegar a ser tan fuerte que nosotros recomendamos no utilizarla nunca. Es probable que esto ya lo sepas, y a continuación te explicamos la mejor manera de mantenerlo limpio.

Además, hay una forma mejor y más natural de limpiar tu Horno, y ahora que estamos en primavera, es un momento tan bueno como cualquier otro para presentarla.

Un método efectivo para limpiar el Horno

Te traemos un método completamente seguro, natural y efectivo para hacer una limpieza a fondo del Horno; sin productos químicos agresivos ni funciones de limpieza automática a alta temperatura que puede jugarle malas pasadas al detector de humo. Lleva un poco más de tiempo y algo de esfuerzo, pero la recompensa vale la pena.

Se puede aplicar a todo tipo de Hornos. Además, es muy posible que ya tengas todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto.

Pero, ¿Y qué hay de la función auto-limpieza del Horno?

Es normal que tu primer instinto al ver un Horno lleno de grasa y suciedad sea activar la función de auto-limpieza. Esto es un error, especialmente en los que tienen una cierta antigüedad. La función de autolimpieza sube la temperatura de dentro hasta el punto en qué todo lo que está en su interior se seca y se petrifica para eliminarlo más tarde. Cumple su función, pero en algunos casos deja el electrodoméstico peor de lo que estaba e incluso puede llegar a activar los detectores de humo.

¿Cuáles son las alternativas? Puedes comprar productos químicos para limpiar el Horno, pero en muchas ocasiones, a pesar de destruir restos de comida, pueden llegar a ser muy dañinos para las superficies del electrodoméstico e incluso para ti, ya que sus vapores llegan a marear a algunas personas.

¡Pero no te preocupes! Nosotros te ofrecemos una alternativa mejor y mucho más natural qué puedes utilizar para limpiar el Horno. Lo único que se necesita es un poco de vinagre, bicarbonato de sodio y un poco de esfuerzo.

Pasos para limpiar el Horno con vinagre y bicarbonato de sodio.

  • Vacía el Horno:

Saca todas las bandejas, el termómetro y cualquier otra cosa que tengas dentro, procura realizar este paso cuando el Horno esté frío. 

  • Haz una pasta a base de bicarbonato:

En un tazón pequeño, mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua. Ajusta las proporciones hasta tener una pasta no demasiado consistente. Debes procurar encontrar el equilibrio, ya que tampoco puede quedar muy líquida. 

  • Recubre el Horno con la pasta de bicarbonato:

Extiende la pasta por todas las superficies que quieras limpiar. ¡Ten cuidado al acercarte a los radiadores o calentadores! Te recomendamos utilizar guantes para este paso. La mezcla se volverá de color marrón a medida que entre en contacto con la suciedad. Aplica más cantidad de producto a lugares especialmente sucios y grasos.

  • Déjalo reposar durante la noche:

Deja reposar la mezcla de bicarbonato sódico durante al menos 12 horas o una noche entera, para una mayor eficacia.

  • Limpia las bandejas:

A continuación, te recomendamos limpiar las bandejas y demás elementos, con productos específicos para su limpieza, de esta forma lograrás una limpieza total.

  • Limpia el Horno:

Tras 12 horas, coge un paño húmedo y limpia el interior para eliminar la mezcla de bicarbonato sódico que a estas alturas estará seca. Puedes utilizar una espátula para llegar a lugares de difícil acceso.

  • Rocía el interior con un poco de vinagre:

Pon un poco de vinagre en una botella de spray y rocía todas las superficies del Horno donde hayan quedado residuos de la pasta. El vinagre reaccionará con el bicarbonato creando un poco de espuma. Si te hace falta, añade más agua o vinagre a la botella de spray.

  • Haz una limpieza final:

Con el paño húmedo limpia la mezcla de bicarbonato restante. Repite hasta que ya no queden restos.

  • Coloca de nuevo las bandejas y rejillas en el Horno:

Vuelve a colocar todos los elementos del Horno en su sitio.

  • ¡Disfruta de un Horno limpio y reluciente!

 

Esperamos que te haya resultado de gran ayuda este artículo. Sabemos que limpiar un Horno puede parecer una tarea ardua y complicada pero no tiene porque serlo. Si necesitas más información, en Alsako puedes encontrar todo tipo de Hornos de las mejores marcas con información de cada una de ellas.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.