Lavadora nueva

Lavadora nueva, la elección perfecta para ti

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

Lavadora nueva eleccion

 

¿Cuál es la lavadora perfecta para ti?

En ocasiones, puede resultar muy difícil saber como elegir la Lavadora perfecta. Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una Lavadora. Como por ejemplo, de cuánta capacidad queremos la Lavadora, el espacio que tenemos disponible en casa, cuánta gente somos en casa, la economía… por eso, te traemos una serie de consejos a seguir a la hora de comprar una Lavadora nueva perfecta para ti. Vamos a ver sus características y así podrás ver cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

 

¿Lavadoras con carga frontal o superior?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay dos tipos de diseños: con carga frontal o con carga superior. Las Lavadoras de carga frontal son las más típicas que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, también existen las Lavadoras con carga superior, las cuales tienen la puerta en la parte superior del electrodoméstico. Estas pueden ser muy prácticas y son una buena opción cuando tenemos un espacio muy limitado.

Las Lavadoras de carga superior estándar que hacen girar la ropa con un agitador central , y suelen ser la opción más barata. Sin embargo, pueden costar más a largo plazo, ya que consumen más energía y agua. Los modelos más nuevos no tienen este agitador, que puede ser bastante duro con la ropa.

Un cargador superior sin agitador también permite más espacio para meter ropa. Este tipo de Lavadoras también son una buena opción si tienes problemas de espalda o de rodilla, ya que puedes alcanzar la ropa con poca flexión.

Una Lavadora de carga frontal no tiene un agitador y por lo general es más cara que las de carga superior. Sin embargo, giran más rápido, extraen más agua (lo que disminuye el tiempo de secado) y usan mucha menos agua durante un ciclo, lo que los hace más eficientes en energía y respetuosos con el medio ambiente. También son buenos para espacios pequeños, ya que se pueden apilar.

 

¿De qué tamaño compro mi Lavadora?

Mide el espacio en el que quieres colocar la Lavadora antes de comprar. Por lo general, las Lavadoras y secadoras miden entre 24 y 33 pulgadas de ancho. Para la carga y descarga, debe permitir 36 pulgadas frente a una Lavadora y aproximadamente 42 pulgadas para una secadora. Instalar una Lavadora y secadora a unas 15 pulgadas del piso hará que la carga y la descarga sean más cómodas.

Si tiene muy poco espacio, considera una combinación entre Lavadora y secadora. Estos aparatos eficientes están disponibles en unidades apiladas, lado a lado o todo en uno. Las unidades de Lavadora y secadora apiladas generalmente ocupan menos de 33 pulgadas cuadradas de espacio en el piso y pueden ser más accesibles para las personas que tienen dificultades para doblarse o inclinarse.

Antes de seleccionar uno de estos estilos, considera dónde se ubicará el combo, como en un armario o en una habitación o baño de arriba.

 

Capacidad de la Lavadora

Al seleccionar una Lavadora, tenga en cuenta la cantidad de ropa que puede contener. La capacidad depende del tamaño de la cesta de lavado. A las familias con niños que hacen varias cargas diariamente les puede gustar la conveniencia de una Lavadora de gran capacidad para reducir la cantidad de cargas necesarias. Los modelos de menor capacidad, que usan menos agua y energía, pueden ser económicos para solteros y parejas.

 

Número de ciclos de lavado

Las Lavadoras básicas tienen entre una y cuatro velocidades de agitación y centrifugado. Algunos modelos de alta gama disponen de opciones adicionales. Los ciclos de lavado preestablecidos combinan diferentes velocidades, temperaturas y niveles de agitación para limpiar un determinado tipo de ropa.

Una Lavadora normal puede tener una prensa regular, permanente y ciclos delicados. Los modelos de alta gama pueden ofrecer ciclos adicionales, como un ciclo de trabajo pesado para ropa de trabajo, vaqueros y toallas, así como ciclos de pre lavado para tratar manchas difíciles. La limpieza a vapor incorporada elimina las manchas y arrugas sin tratamiento previo. El vapor también es beneficioso para reducir los alérgenos.

Piensa en los tipos de ropa que lavarás con mayor frecuencia para ayudarte a tomar una decisión. Las opciones de ahorro de agua reciclan el agua de cargas ligeramente sucias. Los controles pueden ser mecánicos, con mandos giratorios y botones pulsadores, o electrónicos con características tales como pantallas digitales o pantallas táctiles que le permiten personalizar aún más los ciclos.

 

Eficiencia energética

Las Lavadoras de alta eficiencia (ahorro de agua y energía) ahorran energía y prolongan la vida útil de su ropa y la ropa de cama. Las mejores Lavadoras son las que tienen el eje horizontal Energy Star. Estos modelos, que no tienen agitadores, usan menos agua y energía que los cargadores superiores del mismo tamaño. Algunas máquinas pueden usar un detergente especial de alta eficiencia. La cantidad de detergente necesaria depende del tamaño de la carga, no de la cantidad de agua utilizada, así que consulte las instrucciones del fabricante.

Esperamos que os haya resultado de gran ayuda este artículo. Para más información, podéis consultar la web de Alsako  y ver nuestra amplia gama de Lavadoras. ¡Hasta pronto!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.