lavadora 7 errores

Poner la Lavadora: Los 7 Errores Más Comunes

Alsako Electrodomesticos Lavadoras Novedades

Tu Lavadora y Ropa te lo Agradecerán

Estos 7 Errores Más Comunes al Poner la Lavadora pueden empeorar tanto el estado de tu ropa como el de tu Lavadora muy rápidamente. Te aconsejamos que intentes evitar estos errores para tener así una Lavadora en buen estado y ropa reluciente durante mucho más tiempo.

lavadora 7 errores

Poner ropa mezclada en la Lavadora

No es ningún misterio que poner ropa de diferentes colores en la Lavadora es perjudicial para las prendas ya que los colores se mezclan. Pero también es aconsejable separar la ropa por tejidos y el estado de las prendas. Nunca coloques en la Lavadora tejidos suaves junto a piezas de ropa con tejidos más duros ya que los primeros se pueden dañar. Separa la ropa que esté muy sucia de la ropa que solo tenga alguna mancha.

En resumen, cuanto más ordenada tengas tu ropa antes de colocarla en la Lavadora, ¡Más limpia y fresca saldrá después de lavarla!

 

Poner detergente directamente en la ropa

Lo creas o no, hay una forma correcta e incorrecta de poner detergente en las Lavadoras. En general, para una mejor distribución de detergente, coloca la ropa primero, después añade el agua y finalmente el jabón. Sin embargo, cuando se usa lejía, se coloca primero el agua, después la ropa y finalmente el jabón.

 

Abusar de la secadora

Después de qué la Lavadora haga su trabajo, deberías plantearte si usar la secadora. Si tienes tiempo de dejar que la ropa se seque al aire libre, hazlo. No solo ahorrarás energía al no usar la secadora, sino que es un secado mucho más suave respecto a los artículos más delicados. Esto además ayuda a la ropa elástica, como los pantalones de yoga, a mantener la forma.

En caso de utilizar la secadora, tras el secado inmediatamente cuelga o dobla la ropa para evitar arrugas.

 

No cerrar las cremalleras

Las cremalleras sueltas pueden enganchar la ropa más delicada además de rayar la puerta y otras superficies de las Lavadoras. Asegúrate que las cremalleras estén completamente cerradas antes de encender la Lavadora. Ten especial cuidado con los sujetadores ya que pueden estirar el tejido e incluso dañar el tambor si están sueltos. Utiliza una bolsa de lencería o una funda de almohada como solución.

 

Poner camisas en la Lavadora con los botones cerrados

Sí, las cremalleras deben estar cerradas, pero los botones no. Lavar una camisa con los botones desabrochados los puede dañar e incluso arrancarlos. Recuerda que debes desabrochar tanto los botones del cuello como de las muñecas.

 

Mezclar los calcetines con la ropa

¿Cansado de sacar un calcetín menos cada vez que usas la Lavadora? Intenta colocar los calcetines primero y después añade todo lo demás. De esta forma es menos probable que se adhieran a otras prendas, lo que a menudo hace que se pierdan.

 

No vaciar el filtro de pelusas de la Lavadora

Intenta vaciar el filtro de pelusas de tu Lavadora después de cada ciclo de lavado. De lo contrario, la acumulación de pelusa puede llegar a obstruir el conducto y convertirse en riesgo de incendio.

También es aconsejable limpiar el filtro al menos una vez al año. Para ello, puedes utilizar un cepillo de dientes impregnado en detergente. Después pásalo por agua y déjalo secarse.

 

Esperamos que te haya resultado de gran ayuda este artículo. Para más información, podéis consultar la web de Alsako y ver nuestra amplia gama de Lavadoras. ¡Hasta pronto!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.