Lavavajillas

Lavavajillas, tips para aprovecharlo al máximo

Alsako Cocinas Electrodomesticos Lavavajillas

Lavavajillas

Lavavajillas, tips para aprovecharlo al máximo

Son muchos los Electrodomésticos que usamos día a día, algunos imprescindibles como el Frigorífico, y otros como el Lavavajillas, que al final resulta casi tan necesario como el Horno o el Congelador

Es por este motivo que mantener cuidado el Lavavajillas, y cuidar la forma en que lo usamos, resulta clave para que dure algunos años más y para conseguir unos mejores resultados en la limpieza de los utensilios de cocina. 

Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para mantener cuidado y mejorar los resultados de limpieza del Lavavajillas:

 

Lava los restos antes de poner los platos en el Lavavajillas

Platos sucios

Antes de cargar los platos, es importante que con una servilleta o un trapo, retires los restos de comida de la superficie de los platos. 

No hace falta que los laves con agua y jabón primero, o que los enjuagues, simplemente retirar los trozos de comida, que una vez dentro del Lavavajillas pueden disminuir el rendimiento del Electrodoméstico y crear malos olores. 

Al lavar los platos a altas temperaturas, si eliminamos la suciedad más gruesa, conseguiremos que los resultados sean mejores, obteniendo una cubertería y una vajillas más brillante y limpia, sin necesidad de repetir programas de lavado.

Dejar espacio entre platos dentro del Lavavajillas

Lavavajillas

 

Una vez tengamos los platos listos para introducirlos en el Lavavajillas, es importante cuidar la forma en que los colocamos. Procura dejar suficiente espacio entre un plato y otro, de forma que no se toquen entre ellos. 

Dejar el suficiente espacio es importante para evitar que durante el lavado puedan tocarse y romperse entre ellos, o simplemente provocar ralladas que luego sean imposibles de quitar.

Otro punto importante, es colocar de forma correcta y boca bajo los vasos, ya que si no los colocamos en esta posición, el agua y el jabón no llegan a limpiarlos en profundidad, y posteriormente el agua no se elimina correctamente, dejando suciedad dentro de estos.

Este paso puede parecer complicado, y más teniendo en cuenta que siempre intentamos llenar el Lavavajillas al máximo, pero si seguimos esta norma, conseguiremos unos platos más limpios, y evitaremos tener que lavar algunos utensilios dos veces. 

 

Filtros limpios, es igual a Lavavajillas limpio

Filtro lavavajillas

Mantener los filtros del Lavavajillas limpios, hará que los platos y los utensilios que laves queden impecables, a la vez que tu Lavavajillas estará cuidado y a salvo de pequeñas incidencias y reparaciones.

No hay que olvidar que los restos de comida se van acumulando en estos filtros, impidiendo una correcta actividad, por lo que limpiarlos es imprescindible. No se debe pensar que estos se limpian con cada ciclo que se programa, ya que precisamente su función es filtrar la suciedad residual que se genera en cada lavado. 

Otro de los motivos por los que debes mantener limpios los filtros, es por el mal olor que estos generan cuando están sucios, por lo que un correcto cuidado de estos hará que elimines los malos olores.

 

Espera 30 minutos para abrir la puerta del Lavavajillas

Lavavajillas vapor

Después de cada lavado, y una vez finalizado el modo a realizar, es importante mantener la puerta del Lavavajillas cerrada unos 30 minutos antes de empezar a vaciarlo. 

Esto se debe a que el calor que se genera durante el lavado permite que el interior del Lavavajillas se vaya secando, impidiendo que las paredes se estropeen con la humedad y el agua, y evitando que queda cal incrustada. 

Otro de los factores por el que dejar este tiempo de espera, es para evitar quemaduras tocando los utensilios y platos todavía muy calientes, y para proteger el mobiliario de madera de alrededor del Lavavajillas, que con el vapor caliente que este desprende, puede pudrirse y estropearse con más facilidad. 

 

Estos son algunos consejos que desde Alsako te damos para que cuides y le saques el máximo provecho a tu Lavavajillas, siguiendo estas recomendaciones conseguirás que tus platos estén siempre perfectamente limpios. 

 

Esperamos que este post te ayude en tu día a día. Si tienes alguna duda sobre estos consejos, o sobre otro Electrodoméstico, no dudes en contactar con nosotros comentando en este post. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Si crees que necesitas cambiar de Lavavajillas, entra en la página web de Alsako y encuentra el producto perfecto para ti, dentro de nuestra amplia variedad de productos de las mejores marcas. 

 

¡Hasta la semana que viene!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.