Helados Congelador

Hacer helados en el Congelador de casa

Alsako Cocinas Congeladores Electrodomesticos Neveras

alsako Congelador post helados

Ahora que ya ha llegado oficialmente el verano, nuestro cuerpo nos pide algo refrescante. Por tanto, ¿que es mas refrescante que unos helados para hacer en el Congelador de Casa?

Por eso, hoy os traemos unas recetas para hacer helados caseros de Congelador.

Helado de Cheescake con arándanos

Ingredientes:

-2 tazas de azúcar granulado
-170 gramos de queso crema
-4 yemas de huevo grandes
-3 tazas de leche baja en grasa
-1 taza de leche entera
-3 tazas de arándanos frescos, picados en trozos grandes
-1/4 taza de azúcar en polvo
-1/4 taza de agua

Procedimiento:

Paso 1
Combine los primeros 3 ingredientes en un tazón grande. Bátelos con la Batidora a alta velocidad hasta que quede suave. Ponga la leche baja en grasa y la leche entera en una cacerola mediana y ponlo a hervir. Una vez este hecho, agregue gradualmente la mezcla de la leche caliente con el queso crema, y revuelva constantemente con un Batidor. Pon la mezcla de leche y el queso crema a la sartén. Cocine a fuego medio-bajo durante 5 minutos o hasta que un termómetro registre 160 °, revolviendo constantemente. Coloque la cacerola en un recipiente lleno de hielo. Deje enfriar completamente, revolviendo ocasionalmente.

Paso 2
Combine los arándanos, el azúcar en polvo y 1/4 de taza de agua en una cacerola pequeña; llevar a hervir. Reduzca el calor y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la mezcla se espese ligeramente, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego, y dejar enfriar completamente.

Paso 3
Revuelva la mezcla de arándanos en la mezcla de leche. Vierta la mezcla en el molde para helados y ponlo en el Congelador. Déjalo enfriar durante mínimo 3 horas o hasta que esté firme. Una vez este lo suficientemente congelado, ya podrá disfrutar de este helado casero.

helado cheescake Congelador alsako

Helado de vainilla

Ingredientes:

-2/3 taza de azúcar
-2 cucharaditas vainilla en pasta
-1/4 cucharadita de sal
-180 gramos de nubes desechas
-1/2 taza de crema fresca
-4 tazas de leche entera
-2 cucharadas de jarabe de maíz

Procedimiento:

Paso 1
Combine los primeros 4 ingredientes y bátelos con la Batidora hasta que quede suave. Después, bate la crema fresca y 1 taza de leche. Mas adelante agregue 3 tazas de leche y el jarabe de maíz.

Paso 2
Una vez tengamos toda la mezcla hecha, vértelo en el molde para helados y póngalo en el Congelador durante al menos 3 horas.

Paso 3

Una vez este el helado bien frío, puedes bañarlo en chocolate. Una vez bañado en chocolate, vuelvelo a meter al Congelador durante 10 minutos y ya estará listo.

helado vainilla Congelador alsako

Helado de chocolate y almendras

Ingredientes:

-1 lata de leche condensada
-1 lata de leche evaporada
-2 tazas de batido de chocolate
-2/3 taza de sirope de chocolate
-3/4 de taza de almendras tostadas cortadas en rodajas

Procedimiento:

Paso 1
Bate los primeros 4 ingredientes en una jarra o en un tazón grande hasta que se mezclen. Cúbrelo y déjalo enfriar 30 minutos.

Paso 2
Retire la mezcla y colóquelo en el Congelador durante 15 minutos. Revuelva las almendras en el helado preparado. Mezcle el helado con las almendras y póngalo en el un molde para helados. Congele hasta que esté firme, alrededor de 2 a 3 horas.

shutterstock_650385919

Desde Alsako te recomendamos que uses un Congelador Electrolux, ya que por sus características de tamaño y eficiencia energética, es perfecto para este tipo de recetas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros mediante este post.

Y si tienes interés en cambiar tu Congelador, puedes consultar la web de Alsako y ver nuestra amplia gama de Congeladores de las grandes marcas en el mercado. ¡Hasta pronto!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.