NeveraSideBySide

PARTE 1 – ¿Cómo ordenar y limpiar tu nevera side by side?

Alsako Electrodomesticos Neveras Side-By-Side

Con la publicación de este post te queremos explicar algunas técnicas realmente útiles para ordenar y limpiar tu nevera de acero inoxidable side by side.

NeveraSideBySide

Como todos sabemos limpiar el exterior de la nevera no requiere una cantidad de tiempo muy elevada, pero a veces intentar organizar y limpiar su interior sí que requiere un elevado tiempo si hace días que no nos hemos dedicado a ello. Sabemos que las neveras de acero inoxidable side by side gustan mucho entre el público y quedan realmente bien en las cocinas, también son una gran motivación y extra para todas aquellas personas amantes del orden.

Actualmente estamos muy interesados y concienciados por los alimentos frescos y por el hecho de mantener una dieta equilibrada basada en ellos, y es por esta razón que habitualmente vamos a la compra más o menos una vez por semana. Esto hace que los productos que tenemos dentro de nuestra nevera varían constantemente y que en alguno de los casos, la organización de la misma se convierta en un reto. Generalmente todos tenemos controladas todas aquellas sobras y comida vieja, hecho que nos ayuda con el proceso de planificación de los menús semanales y también con la compra. Pero una vez volvemos a casa cargados con las bolsas de la compra el problema sobre dónde debemos colocar todos esos alimentos se hace realmente factible. Y nos preguntamos: ¿Y ahora dónde puedo guardar todo lo que he comprado? Es en este momento donde la organización sale a la luz.

Todos sabemos lo complicado que es mantener una nevera organizada, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de los habitantes de la casa se dedica a consumir todo lo que hay en su interior y a “reordenar” los alimentos, a veces de una manera no muy afortunada ni organizada… En definitiva, mucha gente simplemente se dedica a encajar los productos en los estantes sin que estos sigan ningún orden ni lógica.

Centrándonos en los modelos de nevera side by side te recomendamos que intentaras categorizar las estanterías y que la distribución de sus alimentos en el interior no se basara en una cuestión de espacio, ya que la base de una buena distribución es colocar los alimentos donde tienen más sentido.

Si actualmente el problema de la organización es realmente grave dentro de tu nevera te proponemos que empieces por vaciar todo lo que está dentro de ella, ya que intentar modificarlo con la nevera repleta de alimentos puede ser realmente caótico y estresante. Una vez tu nevera side by side está vacía por completo verás que los estantes y cajones no están completamente limpios, ya que se ensucian con gran facilidad, así que debes sacarlos todos. Con todos los productos colocados en el mármol de la cocina el siguiente paso es colocarlos allí mismo por categorías generales.

Después debes anotarte las categorías que hayas planificado y pensado, y en caso que necesites espacio en la cocina es una buena idea depositar todos los alimentos en una o diversas cajas para poder proceder a la limpieza de manera ordenada y más efectiva que con toda la cocina llena de cosas.

¡Y ahora a limpiar! Y para ello lo más recomendable es utilizar una mezcla de agua y vinagre, ya que se trata de alimentos seguros y de este modo no exponemos nuestros alimentos a productos químicos que no son beneficiosos para nuestra salud. Con esta mezcla ya puedes empezar a limpiar la parte superior e inferior de cada estante así como los interiores de los cajones y las cubetas de la puerta.

Aquí se acaba el post de hoy, pero no te preocupes porque en los próximos días podrás leer la continuación y acabar de ordenar y limpiar tu nevera de acero inoxidable side by side y dejarla como nueva otra vez.

Des de Alsako corroboramos está información. Esperamos que esta publicación haya sido de vuestro interés. Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nuestros profesionales de Alsako que están a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.