¿Qué vinos llenarán tu vinoteca estas navidades?

Alsako Electrodomesticos Vinotecas

vino

Es navidad y es momento de celebrar. ¿Y qué mejor forma que con un buen vino? El vino es una de las estrellas de las veladas y debe acompañar a los platos que se degusten durante la comida o cena. Por lo tanto debemos conocer ciertas características clave que nos ayudarán a llenar nuestra vinoteca del vino ideal para estas fiestas. Desde Alsako te damos una serie de consejos:

  1. Hemos oído más de una vez que el vino tinto es para carnes rojas y el blanco para pescados y carnes blancas, pero en realidad la base es que el vino tinto debe acompañar, no solo las carnes rojas, sino aquellos platos con salsa o muy especiados, ya que es un vino con cuerpo.

  2. Si tenemos una comida más ligera como un pica pica, quizás querremos vinos un poco más ligeros. En este caso alguno del tipo Merlot o Malbec pueden ser considerados. Aunque debemos tener en cuenta que si los platos son muy elaborados necesitaremos un vino como Cabernet o Shiraz para acentuar el gusto.

  3. Otro caso puede ser que estemos invitados a una cena y el vino sea un detalle de cortesía (aunque el anfitrión no sea aficionado al vino). Entonces podremos optar por un Pinot.

  4. Si el anfitrión es extranjero puede ser bonito regalar un vino de la tierra donde él procede, ya que aunque no se lo beba durante la cena es un detalle.

  5. Cuando elegimos un vino sobre todo lo que cuenta son los gustos personales, hay muchos mitos que no son verdad como que un vino por ser joven tiene que ser malo. Actualmente existen gran cantidad de vinos jóvenes de gran calidad. Ahora sí, puede que sean un poco menos intensos que los de reserva.

  6. Por otro lado, un vino de reserva no tiene porqué gustarte, si no te gusta la intensidad de su sabor deberás optar por uno un tanto más suave.

La oferta de vinos para llenar tu vinoteca es muy amplia: afrutados, florales, con sabores a madera, tierra, etc. Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a elegir el que mejor te convenga.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.