Lavadoras: Ideas para tu cuarto de lavado

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

3dd87847ea6ffb390cc03b682eb79291

Para que la tarea de poner lavadoras sea mucho más llevadera, veamos algunos trucos para tu lavadero (el cuarto de lavado) que te harán la vida mucho más fácil.

Poner lavadoras es un trabajo repetitivo que nos quita bastante tiempo libre y que aburre. Además siempre surgen algunos problemas: pierdes los calcetines o no encuentras nunca su pareja, la ropa huele a mojado, las manchas nunca se van… En el artículo XXX os dimos algunos consejos para quitar distintos tipos de manchas. Hoy nos centramos en el cuarto de lavado y en qué mejoras podemos darle para que ésta tarea sea mucho más divertida y rápida.

Lo único que necesitas son algunas herramientas de casa, pintura, imaginación y ganas de hacer cambios en casa.

1. Para que las monedas no desaparezcan

Cada vez que ponemos la ropa en las lavadoras, vaciamos los bolsillos y siempre hay alguna monedita que queda perdida por el lavadero. Con tal de ahorrar e ir acumulado los cambios perdidos y las monedas que acumulamos durante el día a día la idea de disponer de un tarro en el que ir colocando las monedas nos puede ayudar a ahorrar y acumular todo el dinero sin que se pierda.

2. Para no perder los calcetines

La batalla perdida. Los calcetines desaparecidos que no sabemos donde van a parar. Tienes la colada hecha y en el momento de juntarlos… hay muchos que se quedan solteros y poco a poco vas reduciendo las cantidades de calcetines útiles y aprovechables. Al final, solo te quedas con los calcetines más ridículos porque son los más fáciles de volver a emparejar.

Hay muchos trucos para volver a buscar los amantes perdidos en las lavadoras.

Por ejemplo, cuando los pongas en el cesto de la ropa sucia los puedes juntar con una aguja imperdible inoxidable, así una vez limpia la ropa ya los tendrás juntos listos para doblar.

Hay otras propuestas como la de poner un tarro donde irán los calcetines sin pareja o poner una cuerdecita para colgar aquellos que esperan ser doblados.

3. Espacios pequeños

Si no tienes mucho espacio para la tarea de las lavadoras no tienes excusa. Hay algunos trucos para ganar espacio y aprovecharlo todo. Por ejemplo, puedes crearte tu mismo un sitio donde planchar encima de la lavadora, si esto no te ayuda prueba de crear un colgador para poner la plancha con dos simples ganchos.

También podemos almacenar detergente y otros productos en estanterías estrechas colocadas a los lados de las lavadoras.

4. Separar

Este consejo nos encanta. Para evitar estar un buen rato separando ropa por color, blanco y negro aconsejamos tener 3 cestas para ir clasificando la ropa. Esto nos ahorra mucho tiempo y dinero ya que agrupamos antes la ropa y podemos cargar más las lavadoras.

5. Creatividad

Finalmente, os traemos algunos otros trucos que si estáis creativos seguro que os gustarán.

Implementar estos trucos no os costará nada y hará la tarea de poner lavadoras mucho más ágil. Incluso será más fácil para que los pequeños de la casa participen y se lo pasen bien.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.