Limpiar los hornos no es tan difícil como parece: Paso a Paso

Alsako Electrodomesticos Hornos

hoenos

Hay hornos autolimpiables pero si el tuyo no es uno de ellos, tendrás que hacerlo manualmente para que este electrodoméstico no sea una fuente de microbios y suciedad.

Empezamos el mes de los hornos de Alsako con algunos trucos para mantenerlos siempre limpios y poder cocinar tranquilamente:

1. Échale un vistazo a las instrucciones

Oh, las olvidadas instrucciones… Y como nos pueden llegar a ayudar en muchos momentos. Nunca las tires porque hay cosas que no sabes. Para los hornos debemos leer qué productos son aplicables. A parte también debemos leer las instrucciones del producto de limpieza en cuestión ya que hay algunos agresivos que queman la piel, irritan los ojos y dañas los pulmones. Si este es el caso es imprescindible mantener las ventanas completamente abiertas y seguir las indicaciones.

2. Imprescindible: Guantes de goma

Necesarios en todo momento. Antes y después de poner los químicos pertinentes. Cuando acabes, aclara los guantes con agua caliente para que no se deterioren.

3. Protege el suelo

Asegurate de no dañar el suelo, pon periódico para evitar roturas.

4. Ventilación total

Todo abierto para que no te intoxiques con los productos de limpieza de hornos. Abre puertas y ventanas.

5. Protege tu piel en todo momento

Guantes, manga larga, gafas, todo lo que puedas para evitar que el producto te salpique. Si entra en contacto con tu piel, límpiate al momento con mucha agua y jabón.

6. Protege tus ojos

Los químicos pueden irritar tus ojos.

7. Limpia las rejas

Es la parte más difícil en la limpieza de hornos. La suciedad se queda entre las rejas y las ennegrece. Para limpiarlas debes frotarlas con fuerza con un estropajo metálico antes de aclararlas.

8. Productos desechables

Busca trapos viejos que no te de pena tirar porque van a acabar fatal después de una buena limpieza.

9. Retira todo el producto

Cuando retires todo el producto, pasa un paño mojado con agua templada. Hazlo tantas veces como sea necesario para que no quede nada del producto de limpieza de hornos.

Si no os gustan los productos químicos y creéis que este método es demasiado peligroso esperaros a la semana que viene, os daremos productos naturales para no tener que recurrir a los químicos. La limpieza de los hornos es necesaria pero no os preocupéis porque no es algo que se tiene que hacer cada día.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.