Campanas: Cómo diseñar una cocina

Alsako Campanas Electrodomesticos

 

campanas-2

Diseñar una cocina puede parecer complicado pero hay unas guías universales que harán tu cocina para el gusto de todos. Nos centraremos en las campanas como elemento diferencial y de carácter en la cocina.

En el diseño perfecto de una cocina todos los elementos importan. La combinación perfecta de materiales, electrodomésticos, colores y muebles puede resultar en la cocina de tus sueños. Nos encontramos en el mes de campanas extractoras de Alsako y esto nos motiva a contaros cómo elegir una buena campana en función del diseño y estilo escogido para la cocina en cuestión.

Paso 1. Selección de encimeras

El material escogido para las encimeras debe condicionarse con la paleta de colores sobre la cual vamos a trabajar. A la vez encamina el estilo que irá cogiendo la cocina.

Entre los materiales más comunes encontramos:

– Piedra natural: Entre ellos el más común, el mármol y otros como la esteatita, la caliza entre otros materiales. La piedra natural es el material que mejor queda en las cocinas, desprende elegancia y distinción. A la vez su resistencia y su durabilidad hace que la inversión valga la pena.

tumblr_nub13l8iQP1r4lwqvo1_500

– Piedra reconstituida: Ésta nace de la mezcla de las piedras anteriores con otros materiales que reducen el precio de la encimera a la vez que la hacen más personalizable, podemos escoger el color, la textura y el acabado.

– Acero inoxidable: Las campanas de acero inoxidable cada vez son más populares en las cocinas de última generación. Elegir una encimera de acero inoxidable puede ayudarnos a crear una combinación total entre electrodomésticos y muebles.

Large kitchen

– Madera: Las encimeras en madera no son tan usuales como las anteriores pero también pueden ser una opción que nos ayudará a conseguir esa cocina rústica soñada.

a557e40eef5ee4d846a097e82035fdc7

 

Hay otras opciones más asequibles como el hormigón, los laminados y otras superficies que funcionan muy bien en las cocinas.

tumblr_o0orhrRXEl1v3zvano1_1280

 

Paso 2. Iluminar

La luz es la preocupación número uno entre todos los interioristas ante un nuevo proyecto. La luz natural es la más deseada, la que sube el precio de una casa y la más cómoda para nuestra vista. Si nuestra cocina dispone de fuentes naturales de luz tenemos mucho ganado, si no, podemos planificar la iluminación con luces que se asemejen a la luz natural en puntos seleccionados.

Los puntos que en los que interesa tener más luz es en la encimera para poder ver bien mientras se cocina y en las campanas para poder controlar los guisos.

101879132.jpg.rendition.largest

Paso 3. Seleccionar el suelo

¿Eres más de parqué o de suelos hidráulicos? Ambas opciones tienen estilo y no las debemos desestimar en ningún caso. Aún así el suelo debe seguir las líneas de estilo y armonía pactadas en un principio, es decir, si nuestra cocina es minimalista el suelo debe ser lo más neutro posible. En las cocinas de este tipo las campanas deberán seguir unas finas líneas que no desentonen con el resto e integrarse con todos los muebles de la cocina.

Por otro lado si escogemos un suelo hidráulico debemos jugar con los colores de éste y encontrar un equilibrio.

 

Paso 4.  Almacenamiento

Tenemos mil opciones cuando escogemos los armarios de la cocina. Siempre básate en el carácter de tu cocina en función de los electrodomésticos, las campanas y los otros muebles y materiales. Un pequeño apunte, las estanterías abiertas y los armarios con cristal están en tendencia.

tumblr_nqnzbe9NnZ1rj2e2yo1_500

 

Paso 5. Selección de electrodomésticos

Una vez tengas todos los elementos anteriores escogidos y organizados en el espacio del que dispones, la selección de electrodomésticos será súper fácil. No es necesario ser diseñador de interiores para ver cuando van a quedar mejor las campanas de acero inoxidable o las de diseño en isla así que dále un vistazo al catálogo de Alsako y verás que hay una opción para tu cocina.

A grosso modo estos son los pasos a seguir para empezar a ver la forma que va a coger nuestra cocina. Los frigoríficos, las campanas, los materiales, la grifería y todos los elementos que se os ocurran deben estar seleccionados meditadamente para que encajen con el aura de esta estancia tan apreciada en un hogar.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.