Tips para ahorrar espacio en tu cocina.

Alsako Cocinas Electrodomesticos

Desde ALSAKO queremos darte algunos consejos de cómo encontrar espacio en cocinas pequeñas. Ya que, como todos sabréis, es uno de los hogares de la casa donde se necesita más extensión para cocinas a gusto.

  1. Aprovecha la altura de las paredes. Los módulos altos que sirven de almacén multiplican la capacidad de almacenaje, para que la cocina no se vea abarrotada. Ganarás espacio si los pones sólo en una de las paredes y las eliges blancas o con puertas de cristal.
  2. Usa cajones, también en las partes más inferiores de tu cocina, para guardar todo lo necesario en ello. Para que no te tengas que agachar mucho y acabes cogiendo dolor de cabeza, añade bolsas de basura en los cajones situados más cerca del suelo.
  3. Es importante usar tiradores de uñero o aperturas de presión para evitar golpes inecesarios
  4. ¿Sabias que las superficies brillantes o satinadas tienen la capacidad de ampliar visualmente el espacio de tu cocina?
  5. Proyectar los muebles a medida (conscenciandote de que son más caros), te permitirá aprovechar todo el espacio disponible y no dejar huecos inutlizados, que sólo son focos de suciedad.
  6. Es buena idea que no utilices más de tres materiales. La uniformidad es sinónimo de amplitud. Es decir, para ahorrar espacio, deberías usar un único material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Como ya debes saber seguramente, utilizando tonos claritos también te van a dar sensación de espacio. Apostar por una iluminación indirecta también va a favorecer la sensación de espacio. ¡Pero no seas de las que renuncia a los colores vivos! Por ejemplo, es buena idea utilizarlos en los textiles, muebles auxiliares, reloje o pequeños electrodomésticos para darle un toque de vida a la cocina

20VF_900        7. Aprovechando barras para colgar los complementos te permitirá tenerlo todo a mano y liberar la encimera. Desde los cubiertos que utilizamos para cocinas hasta los accesorios del fregadero        o    unas macetas con plantas aromáticas, todos éstos pueden ser colgados para así, ahorrar espacio de forma eficiente y sin perder utilidad. También es una idea fantástica añadir paneles         perforados en nuestra cocina, para así ganar un poco de extensión.

8. ¿Cuántas placas de cocción tienes en tu cocina? Deberías tener sólo uno para así tener más espacio para preparar tus alimentos con comodidad.

9. Usar electrodomésticos polivalentes, para usar dos (o más) electrodomésticos en uno, y así ahorrar espacio y funcionalidades. Algun ejemplo pueden ser las lavadoras-secadoras, los hornos-microondas o las campanas con luz incorporada.

10. Es muy inteligente tener una puerta de entrada corredera con cierre relentizado, y para también ganar luz, que sea de cristal.

11. Usa otras habitaciones para guardar elementos de la cocina. Un ejemplo puede ser la vajilla, la cual puede colocarse perfectamente en el comedor. También se pueden usar pequeños armarios en despensas.

ideas-para-ahorrar-espacio-en-la-cocina9      12. El uso de cajones con doble fondo es una idea muy útil para ordenar tu cocina.

ideas-para-ahorrar-espacio-en-la-cocina2      13. ¿Qué mejor forma de ahorrar espacio que comiendo en la cocina con una mesa plegable, una barra de desayuno o una isla con taburetes.

      14. Los bastidores verticales son soluciones ideales para las cocinas pequeñas. Sin parecerlo, contienen una gran capacidad de almacenamiento.

ahorrar-espacio-en-la-cocina11

      15. Es importante organizar adecuadamente los interiores de los cajones. Una forma genial de hacerlo es mediante etiquetas, te las puedes descargar prediseñadas del siguiente blog

      16. Es relevante sentirse cómodo en tu hogar. Para esto, es necesario limpiar frecuentemente. La cocina es uno de los lugares donde se generan más bacterias, ¡ten cuidado!

      17. ¿Qué mejor que plantar un huerto en tu cocina para tener lo más cerca de ti las hortalizas acabadas de plantar? A través del siguiente enlace, podrás saber exactamente cómo hacerlo.

Y aquí vamos a dejar nuestros sabios consejos para ahorrar el máximo espacio de tu cocina.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.