Trucos para el cuidado de Ollas y Sartenes

Alsako Cocinas Electrodomesticos

Dia 3 (Juliol-S2)-01

¿Quién piensa en sus Ollas y Sartenes? Si eres como la mayoría de las personas, seguramente tengas algunos utensilios favoritos que usa todo el tiempo.  El resto permanecen apilados en el armario. Pero ya sea que los prefieras porque tienen el tamaño perfecto o son simplemente bonitos, no te durarán para siempre si no los cuidas bien.

Mientras que (la mayoría) de Ollas y Sartenes de cocina son mucho más duraderos que otros productos, lo esencial de la cocina es que necesitan cuidados para que sigan funcionando y se vean geniales durante muchos años. Incluso los mejores utensilios de cocina, los mejores Hornos y las mejores cacerolas de hierro necesitan mantenimiento.

Aquí hay algunos pasos simples a seguir para ayudar a que sus ollas y sartenes duren:

1. Repara las manchas quemadas tan pronto como ocurran.

A todos nos ha pasado; estás preparando la cena y te alejas por un momento. Cuando regresas, algo muy feo ha sucedido: tu comida está chamuscada y con ella tu Sartén.

Si bien esto podría provocarle un ataque de pánico, no solo tires la comida y comiences a cocinar nuevamente en un recipiente diferente. En su lugar, enfócate en tratar tus utensilios de cocina en ese momento.

No importa el tipo de utensilios de cocina, el jabón, el agua y el lado de fregado de una esponja, debe ser tu primera línea de defensa. Pero si eso no es suficiente para eliminar los alimentos apelmazados o los puntos quemados, debes pasar a otras soluciones.

Por ejemplo, intente llenar la Sartén con una solución de una parte de vinagre y tres partes de agua y deje que hierva todo. Esto, debería eliminar las manchas. Luego, puede dejar enfriar la Sartén y luego lavarla con agua y jabón. Si las cosas todavía se ven bastante difíciles, puedes quitar la Sartén del fuego y agregar una cucharada o dos de bicarbonato de sodio. Luego, vierte la solución y lava la bandeja como de costumbre.

Si es una Sartén Anti-adherente, es más difícil quemar realmente estas cacerolas debido a sus propiedades. Sin embargo, si esto pasa, puede usar sal gruesa y una toalla de papel, o bicarbonato de sodio y una esponja, para frotar suavemente el interior y eliminar los residuos.

Si no reparas tus utensilios de cocina tan pronto como ocurren las quemaduras, las manchas serán más difíciles de eliminar. También puedes usar los mismos métodos anteriores (con un poco más de codo) para tratar las manchas viejas.

2. Usa los utensilios adecuados.

Si bien puede usar pinzas, cucharas y espátulas de metal en hierro fundido y acero inoxidable, no debe usarlas con superficies anti-adherentes. Si desea que sus utensilios de cocina anti-adherentes duren, debe tener cuidado de no dañar la superficie con estas herramientas.

Recomendamos el uso de cucharas de madera o espátulas de silicona suave con utensilios de cocina anti-adherentes para evitar rayar o raspar la superficie. Es posible que las espátulas y otras herramientas no sean tan necesarias: como los utensilios de cocina anti-adherentes. Cómo tienen una superficie tan resbaladiza, simplemente puede inclinar la Sartén para preparar los alimentos.

3. Lave, seque y almacene con cuidado

Poner las Ollas y Sartenes en el Lavavajillas es un tópico muy hablado. Si bien puede poner sus utensilios de cocina de acero inoxidable en el Lavaplatos. Nunca ponga hierro fundido o anti-adherente, ya que el alto calor y la presión de la Lavadora dañarán la superficie de cocción.

Cuando sus Ollas y Sartenes estén limpios y listos para volver a donde pertenecen, asegúrese de que estén completamente secos (el agua puede oxidar fácilmente un hierro fundido) antes de apilarlos o colgarlos. Si apila sus utensilios de cocina, intente apilarlos por tipo para que las bandejas más pesadas no rayen sus bandejas anti-adherentes más delicadas.

Es mejor cubrir los Sartenes con una toalla de tela o papel para evitar los arañazos. Otro consejo es que use un organizador de tapa de Olla. Gracias a esto, mantendrá su armario mucho más ordenado.

4. No trate todas las Ollas y Sartenes por igual

Cada tipo de utensilio de cocina es diferente, con peculiaridades y reglas especiales y ventajas y desventajas. Para cuidar de cada uno adecuadamente, asegúrate de saber con qué estás trabajando. Ya hemos reunido guías prácticas sobre cómo cuidar el acero inoxidable, cómo cuidar el antiadherente y cómo cuidar el hierro fundido, así que asegúrese de consultarlas si aún tiene preguntas.

Desgraciadamente, no todas las Ollas y Sartenes antiguas se pueden salvar de la ruina. Si el revestimiento anti-adherente de su batería de cocina se está desprendiendo, el esmalte se está desconchando o su base está deformada o agrietada o ennegrecida permanentemente, es hora de reemplazarlos. Si invierte en algunos utensilios de cocina buenos y los cuida bien, sus resultados serán perfectos.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.