Trucos para conservar la carne en el congelador

Trucos para conservar la carne en el congelador

Alsako Congeladores Frigoríficos Novedades

¿Cómo conservar la carne correctamente en el congelador?

Muchas veces cuando congelamos carne durante un largo periodo de tiempo, nos limitamos a meterla dentro del congelador y nos olvidamos hasta que la volvemos a sacar para cocinar. Conservar la carne en el congelador es mucho más fácil si sabemos cómo realizarlo. Por ello, queremos enseñarte unos trucos para conservar la carne en los congeladores que nos harán mantenerla con mejor calidad.

Aprende a conservar la carne en el congelador

Debemos congelar los alimentos de forma correcta para aprovechar todos sus nutrientes y proteínas. La carne, al ser un alimento muy rico en proteínas y que contiene mucha agua, existe una mayor tendencia a que se contamine por bacterias como salmonella o e-coli. Por ello, te proponemos algunos consejos o trucos para evitar que la carne congelada se contamine y pierda su sabor, textura y propiedades.

Congela sólo carne totalmente fresca

En primer lugar, debemos congelar carne totalmente fresca. Si la carne ya hubiera estado congelada antes, está prohibido volver a congelarla.

La carne cortada fina o la carne picada son las primeras conglear

Además, deberemos tener en cuenta el tipo de corte de la carne. Los cortes son pequeñas puertas para las bacterias. Por esta razón, un filete, contra más grueso es, más tiempo puede esperar en el frigorífico sin ser congelado. Los filetes cortados y finos hay que consumirlos muy rápido o congelarlos. Por último, la carne picada es la que aguanta menos, por lo tanto si compras carne picada cocínala cuanto antes o congélala.

¿Cómo congelar la carne correctamente?

En caso de tener una pieza de carne entera, te aconsejamos usar la última tecnología de los congeladores Bosch.

El cajón Big-Box que incluye el congelador bosch GIN81AE30. Es un cajón de medidas extra-grandes para almacenaje de gran capacidad y dimensiones. Te ofrece un espacio suficiente para congelar alimentos de gran tamaño en un sólo cajón.

Congela la carne un máximo de 6 meses

En función de cada animal la carne puede estar congelada un máximo de tiempo, sin perder sus propiedades. Lo normal es que la carne congelada dure un máximo de 6 meses.

Carne bien envasada al congelar

Recuerda que si compras la carne envasada o en bandejas al vacío, las puedes congelar directamente así. Si compras la carne en la carnicería, deberás envolverla con papel para congelar. Si tienes suficiente espacio, te recomendamos añadirla filmada en un tupper o en bolsas de plástico con cierre hermético. Así evitaremos que se queme o que coja ese típico olor a ‘congelador’.

Carne bien envasada para congelar bien.

Marcar la fecha de congelación en la bolsa

Antes de añadir la carne a congelar, marca con la fecha en que la has metido. Esto nos ayudará a controlar cuanto tiempo tenemos la comida en el congelador.

Cajón específico de carne

Normalmente, no tenemos mucha organización a la hora de congelar pero si tenemos un frigorífico con un congelador con cajones…mantén un cajón de pescado y marisco, un cajón de carne y un cajón para otros productos. Esto ayudará un poco más a no contaminar los productos cárnicos con olores de pescado.

Aprende a conservar la carne en el congelador con los consejos de Alsako.

Además, ahora puedes usar la opción de las bandejas deslizantes Vario de Bosch. Así, podrás adaptar la bandeja según tus necesidades de almacenamiento con un solo movimiento. Para conseguirlo, deberás deslizar la parte delantera hacia abajo y se obtiene mucho más espacio para almacenar botellas altas, recipientes o alimentos de mayor tamaño.

Temperatura correcta para congelar la carne

La mejor temperatura para el congelador de la carne es -18ºC.

Carne congelada consiguiendo sus mismas propiedades.

Por último, ¿Qué os han parecido estos consejos básicos para tener una carne congelada mucho más rica?. No es tan difícil y así podemos comer más sano sin ningún esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.