Consejos para escoger la mejor vinoteca

Alsako Electrodomesticos Novedades Vinotecas

Escoger la mejor vinoteca para casa es muy fácil con Alsako

El mundo del vino atrae a miles de personas para profundizar en la cata y disfrute en casa. Por ello, te damos unos consejos para escoger la mejor vinoteca.

Te ayudamos a escoger la mejor vinoteca

Por definición, una vinoteca es un electrodoméstico con forma de armario, diseñado y pensado para garantizar la temperatura correcta y controlada del vino. Una buena vinoteca debe mantener las botellas en las condiciones óptimas de:

  1. Ventilación
  2. Humedad
  3. Vibración
  4. Luz

Muchas veces hemos leído que la temperatura de conservación de un vino es de 18 grados. Es totalmente correcto, pero no es el único factor para mantener el vino en buenas condiciones.

Vinotecas eléctricas de Alsako

Una vinoteca no es un frigorífico. El vino se conservará en las mejores condiciones pues no está sometido a un frío excesivo. Recuerda que una vinoteca no es el lugar adecuado para enfriar otro tipo de bebidas como refrescos, cervezas o comida.

Tipos de vinotecas

En el mercado del vino podemos encontrar dos tipos de vinotecas domésticas, que se diferencian por sistema empleado mientras mantiene la temperatura: sistema termoeléctrico o sistema por compresor.

Consejos para escoger la mejor vinoteca

Vinotecas termoeléctricas

Su ventaja primordial es que son respetuosas con el medio ambiente pues no generan residuos. Además, no generan vibraciones. Consumen muy poco y necesitan un mantenimiento mínimo. Actualmente se presentan en formatos distintos de tamaños.

Vinotecas con compresor

Gracias a su ventilador que permite que el aire caliente ascienda más rápido que el frío, te permitirán conservar distintos tipos de vino (espumoso, blanco, rosado, tinto,…) a su temperatura correspondiente. Las vinotecas con compresor tienen una capacidad de refrigeración mucho superior a las termoeléctricas.

¿Dónde instalar la vinoteca en casa?

A continuación, te explicamos un poco los factores que se deben seguir para la instalación correcta de una vinoteca:

  • Recuerda que la vinoteca se debe instalar en una parte donde no reciba la luz directa del sol.
  • No puede instalarse cerca de electrodomésticos que produzcan ruidos o vibraciones como frigoríficos o lavavajillas
  • La temperatura ambiente de la habitación no deberá superar nunca los 30º
  • Existen vinotecas integradas en muebles o vinotecas de instalación libre: Si la ponemos dentro de un armario deberá mantener 3cm de separación (por detrás) y 2cm por los lados.
Consejos para escoger la mejor vinoteca

Al comprar una vinoteca recuerda tener en cuenta que el grupo de consumo sea el A, y así reducirás la factura de la electricidad.

Recomendación de vinotecas teka disponibles en Alsako.com:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.