¿Cuánto detergente usar en la lavadora? - Alsako

¿Cuánto detergente usar en la lavadora?

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

Cuando compramos una lavadora nos surgen muchas preguntas acerca de cómo utilizarla correctamente. En Alsako, como expertos en electrodomésticos, conocemos la respuesta a este tipo de preguntas. Y una de las más comunes es: ¿cuánto detergente usar en la lavadora?

Dedicaremos el artículo de hoy a responder esta pregunta. Como veremos, dependerá de varios factores, como el tipo de lavadora o la suciedad de la ropa que se va a lavar.

Factores que determinan cuánto detergente usar

Lavar la ropa no es tan fácil como medir a ojo cuánto detergente usar y encender la lavadora. Usar poco detergente puede provocar que la ropa no llegue a limpiarse bien y al utilizar demasiado se puede dañar la lavadora. 

La cantidad de detergente dependerá de varios factores, como el tipo de lavadora o el tamaño de la carga. Por lo tanto, es importante utilizar la dosis correcta en cada caso. Los factores más determinantes a la hora de decidir cuánto detergente usar son:

  • Cómo de sucia está la ropa. Cuanto más sucias estén las prendas a lavar, más detergente necesitas usar en una carga. Así nos aseguramos de que la suciedad se eliminará sin problemas y evitaremos que se deposite en otras prendas.
  • Tamaño de la carga. Las instrucciones de dosificación del detergente dicen cuánto debes usar. Estas instrucciones suelen estar basadas en el tamaño del tambor de una lavadora convencional, pero las lavadoras son cada vez más modernas y con un tambor más grande. Las cargas de lavado más grandes tienen mayor suciedad, por lo que, para obtener buenos resultados en cada lavado, necesitaremos más detergente.
  • Dureza del agua. Esta dureza varía en cada país. Las personas que viven en áreas de agua más dura deben usar más detergente

Tipos de detergente

Como hemos dicho en el anterior apartado, cuánto detergente usar en un ciclo de lavado depende de varios factores. Además de los ya mencionados, debemos tener en cuenta que no existe un solo tipo de detergente. Vamos a distinguir los diferentes tipos de detergente que se pueden utilizar en las lavadoras.

  • Detergentes ecológicos: aquellos que carecen de sustancias contaminantes y tóxicas para el medio ambiente y el ser humano. Son 100% orgánicos y biodegradables. Este tipo de detergente es menos agresivo, por lo que se puede usar en grandes cantidades.
  • Detergentes químicos: se elaboran a partir de sustancias sintéticas que ofrecen un rendimiento mayor que las orgánicas. A pesar de ello, contaminan y no son del todo seguros para la salud. Al ser detergentes más agresivos, hay que tener más cuidado con la cantidad que utilizamos.

También podemos distinguir los detergentes por su formato: líquido, en polvo, en pastillas o cápsulas y el detergente en escamas. La forma de dosificarlos difiere, pero en todos ellos conviene consultar las instrucciones de uso para no utilizar demasiado, ya que emplear demasiado detergente puede provocar que la lavadora acumule mucha cal.

Conclusiones

Cuánto detergente utilizar en las lavadoras dependerá de la lavadora en sí, de la ropa, del tipo de agua y del tipo de detergente. En Alsako conocemos bien nuestras lavadoras, así que no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.