Tipos de nevera: ¿Cuál elegir? - Alsako

Los diferentes Tipos de nevera: ¿Cuál elegir?

Alsako Frigoríficos

La nevera es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra vivienda, pues se mantiene encendida durante todo el día. El propósito de este electrodoméstico es muy importante: mantener en buen estado los alimentos. Por estos motivos, conviene conocer los tipos de nevera y cada una de sus características para elegir el modelo correcto.

En este artículo repasaremos las características más importantes al elegir el tipo de nevera que necesitamos. También explicaremos cuáles son los tipos de nevera disponibles.

Características más importantes de una nevera

Resulta conveniente invertir en una nevera de calidad, pues como hemos indicado en la introducción: la nevera es el electrodoméstico que más utilizamos y su misión es sumamente importante. Para elegir una buena nevera y saber qué tipo de nevera nos conviene, es necesario conocer las características más importantes de las neveras. Vamos a exponerlas a continuación:

Tamaño y capacidad

Dependiendo del espacio que tengas para colocar la nevera podrás colocar una u otra. También es importante considerar el número de personas que hay en casa. Medir el ancho, el alto y la profundidad te ayudará a escoger la nevera más adecuada para tu hogar.

Puerta

El tipo de puerta o su sistema de apertura es otra de las características a considerar. La distribución de los electrodomésticos de tu cocina determinará cuál es la opción correcta. 

Cajones y compartimentos

Si la nevera tiene varios compartimentos permitirá almacenar una gran cantidad de alimentos y colocarlos según te parezca. Ten en cuenta cómo almacenas la comida en casa para elegir la mejor opción. 

Tipo de compresor

El compresor es un elemento de la nevera que suele generar ruido. Cuando las neveras son grandes este ruido suele ser más fuerte, pero también depende del modelo. 

Temperatura

Existen neveras que pueden enfriar los diferentes compartimentos existentes a temperaturas distintas. Poder modificar la temperatura de tu nevera es imprescindible.

Diseño

Mucha gente se decanta por una nevera u otra según sea su diseño. Es importante que la nevera concuerde con la estética del resto del mobiliario

Consumo energético

El consumo energético de las neveras se clasifica por letras. Es aconsejable coger una que sea clase A como mínimo, ya que son más eficientes

Tipos de nevera

En Alsako, como expertos en electrodomésticos, conocemos bien los tipos de neveras existentes. A continuación, vamos a indicarlos:

  • Neveras combi: son aquellas neveras que tienen un congelador. Este puede estar tanto arriba como debajo de la nevera. 
  • Neveras de una puerta: este tipo de neveras se caracterizan por no tener congelador. Gracias a ello se consigue obtener el doble de espacio para el refrigerador.
  • Neveras americanas: consisten en tener el congelador al lado del frigorífico. Están situados a la misma altura y disponen de la misma capacidad. 
  • Mini neveras: son pequeños frigoríficos que podemos colocar en otros espacios de la vivienda, como en un despacho, y en lugares donde no solemos vivir todo el año. Algunas llevan un compartimento para el congelador.  

Conclusiones

Escoger la nevera adecuada para tu hogar tiene que ser un proceso medido y pensado con calma. Es necesario conocer las características más importantes de las neveras para escoger la que más se adecúe a tus necesidades. 

En nuestra tienda online Alsako encontrarás una amplia selección de neveras y las mejores marcas, además de buenas ofertas. Si deseas más información, puedes visitar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.