¿Cómo dejar el frigorífico en vacaciones?

¿Cómo dejar el frigorífico en vacaciones?

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos Frigoríficos Americanos Neveras Neveras Side-By-Side

Ya estamos en agosto pero ¿Ya sabes cómo dejar el frigorífico en vacaciones?

El verano ya está aquí, y el mes de agosto es el mes por excelencia de las vacaciones de verano. Muchas veces pensamos en todo: bikinis, toallas, maletas, crema para el Sol,…pero…¿Has pensado qué hacer con el frigorífico en vacaciones?

¿Sabes cómo dejar el frigorífico en vacaciones correctamente?

Muchas veces no nos acordamos de poner el frigorífico en modo vacaciones y luego tenemos sorpresas como: neveras abiertas, alimentos caducados, malos olores,…En este artículo te enseñamos unos cuantos trucos para dejar los frigorificos en vacaciones y así no tendrás sorpresas desagradables a la vuelta.

¿Cómo dejo mi frigorífico en vacaciones?

El frigorífico es el único electrodoméstico del hogar encendido permanentemente, por lo que debemos tener un especial cuidado con él durante el periodo de vacaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que vas a estar fuera de casa. Si sólo sales un fin de semana o una semana, no es necesario cambiar la configuración del frigorífico. Lo que sí deberás realizar es ver los productos que estarán caducados cuando vuelvas, y que son aconsejables comerlos antes del viaje.

¿Sabes cómo dejar el frigorífico en vacaciones correctamente?

Tecnología VitaFresh de Bosch

Si te preocupa la conservación de los alimentos te proponemos los frigoríficos Bosch con la tecnología VitaFresh. Gracias a esta tecnología son capaces de conservar alimentos frescos tales como verduras o frutas hasta tres veces más de tiempo. Por ello, si sólo sales unos días de casa, puedes dejar la fruta o la verdura guardadas en la nevera y disfrutarlas a la vuelta con las mismas propiedades y sabor.

Tecnología VitaFresh de Bosch

Aquí tienes algunos modelos de frigoríficos Bosch con la función Vitafresh:

Electrodomésticos inteligentes Home Connect

Si sales de vacaciones más de una semana, ten en cuenta que no es aconsejable dejar nada dentro del frigorífico. ¡Imagina que se va la luz y no estás! Por eso, recomendamos vaciar la nevera. No obstante, si tu frigorífico tiene la opción Home Connect, te avisará si se ha desconectado y podrás avisar a alguien para que vaya a casa a ver qué ha ocurrido. Si ha sido un mini corte en la red, también lo sabrás y estarás avisado.

Controla el rendimiento de tu nevera desde el smartphone y varia las funciones según el momento y desde cualquier lugar.

¿Sabes cómo dejar el frigorífico en vacaciones correctamente?

La limpieza de la nevera

Una vez que tengas la nevera vacía es el momento ideal para limpiarla a fondo. De esta forma evitarás malos olores a la vuelta de tus vacaciones.

Limpieza del frigorífico

Te recomendamos retirar los cajones y bandejas, y limpiarlos con agua y jabón neutro. Para las juntas puedes usar agua y secarla con un paño.

Además, un buen consejo es dejar un recipiente con un limón partido por la mitad, bicarbonato o posos de café. Este truco te ayudará a que no se genere ningún mal olor.

¿Sabes cómo dejar la nevera en vacaciones correctamente?

No desenchufes tu nevera en vacaciones

Aunque tu frigorífico no se debería estropear desenchufado, te recomendamos no desenchufar tu nevera en vacaciones. El gas que utilizan las neveras para funcionar se desestabiliza y al volver a enchufarla, le costará recobrar su misma eficacia. Por eso, lo ideal es no desenchufar la nevera.

¿Sabes cómo dejar la nevera en vacaciones correctamente?

Tecnología función vacaciones para ahorro energético

Bosch tiene neveras con función vacaciones perfectas para controlar el consumo energético durante largos periodos de tiempo sin estar en casa. Con esta función, la temperatura del frigorífico siempre será de 14ºC, por lo que no se deberán dejar alimentos dentro. Si no has podido vaciar el frigorífico del todo, puedes almacenar estos alimentos en el congelador. Cuando la nevera está con la función vacaciones el congelador sigue con su misma temperatura y funcionamiento.

¿Tienes alguna duda de cómo dejar tu frigorífico en vacaciones? Pregunta o deja tu comentario y estaremos encantados de aconsejarte con la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.