¿Qué cosas se pueden lavar en el lavavajillas y cuáles no? - Alsako

¿Qué cosas se pueden lavar en el lavavajillas?

Alsako Cocinas Electrodomesticos

Muchas veces hacemos uso de los electrodomésticos sin conocer todas sus funciones y algunos electrodomésticos son utilizados de forma incorrecta. En Alsako tenemos gran experiencia como expertos en electrodomésticos y sabemos acerca de estas cuestiones, así que vamos a aclarar algunas dudas al respecto. En concreto, hoy hablaremos de qué se puede lavar en el lavavajillas.

Solemos lavar en el lavavajillas solamente utensilios de cocina, ya que pensamos que es para lo único que sirve, a fin de cuentas, su nombre indica que sirve para lavar vajillas. Sin embargo, en el artículo de hoy descubriremos que hay muchas más cosas que se pueden lavar en un lavavajillas de las que pensamos.

Características principales de los lavavajillas

En este primer apartado explicaremos las principales características de los lavavajillas. Estas características hacen que pensemos que los objetos que podemos lavar en el lavavajillas son muy limitados. Sin embargo, como veremos en el último apartado, podemos lavar muchas más cosas de las que pensamos.

Para conseguir una buena limpieza, los lavavajillas trabajan a temperaturas muy altas, de unos 50 a 70 grados centígrados. Se suelen utilizar detergentes muy fuertes, la mayoría peligrosos si entran en contacto con la piel. Funciona proyectando agua a presión, con detergente al principio y luego agua pura para aclarar. Algunos tipos de lavavajillas tienen producción de calor para secar los utensilios al final. También, muchos añaden abrillantador al final del ciclo de lavado para evitar que los utensilios queden con manchas. 

El lavavajillas cuenta con una o más bandejas deslizantes para colocar los objetos que se vayan a lavar. Están diseñadas para introducir el mayor número de elementos y los platos y vasos pueden ser colocados fácilmente. En la parte inferior hay un filtro que retiene los restos más gruesos y debe ser limpiado a menudo. En los lavavajillas de última generación este filtro es sustituido por una trituradora que al pasar el agua eliminará los restos de comida. 

Cosas que se pueden lavar en el lavavajillas y no lo sabíamos

Teniendo en cuenta estas características, solemos pensar que los lavavajillas solo se pueden utilizar para lavar cubiertos, platos y vasos, pero hay muchos más elementos que se pueden lavar en un lavavajillas. También existen objetos que solemos pensar que se pueden lavar en el lavavajillas, pero realmente no. 

Hay cosas que jamás debemos meter en el lavavajillas, como los objetos de madera, hierro fundido o aluminio, y tampoco las sartenes y ollas con revestimiento antiadherente. Muchas veces metemos las cucharas de madera en el lavavajillas pensando que no pasará nada, pero acaban estropeándose. 

Por otro lado, hay muchas otras cosas que pensamos que no se pueden lavar en el lavavajillas, pero realmente sí. Eso sí, debemos tener en cuenta que los objetos que no sean para cocinar no se podrán mezclar con la vajilla. Además, utilizaremos el detergente y la temperatura adecuada

A continuación, vamos a hacer una lista de los productos que sí se pueden meter en el lavavajillas y que quizá no sabías:

    • Guantes de silicona para el horno.
    • Cepillos y estropajos de cocina.

 

  • Esponjas de baño, cepillos del pelo, cepillos de dientes y brochas de maquillaje.
  • Filtros de la campana extractora.
  • Estantes y cajones de la nevera.
  • Cajones de detergente para la lavadora.
  • Estanterías de ducha, jaboneras y porta cepillos de dientes.
  • Gorras.
  • Chanclas.
  • Collares y correas para mascotas.
  • Juguetes de plástico.
  • Cubos de basura.
  • Llaves.
  • Herramientas de jardinería.

 

Conclusiones

Como hemos visto, hay muchos más elementos que se pueden lavar en el lavavajillas además de los utensilios de cocina. Solamente habrá que tener en cuenta el tipo de detergente y la temperatura para no dañarlos, además de no mezclarlos con los utensilios de cocina. Esperamos haberte ayudado y si deseas información acerca de nuestros lavavajillas puedes entrar en la tienda online Alsako o contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.