¿Cómo limpiar el fregadero correctamente? - Alsako

¿Cómo limpiar el fregadero correctamente?

Alsako Electrodomesticos

La correcta limpieza de los electrodomésticos y otros elementos del hogar es esencial para garantizar su buen funcionamiento. En Alsako, como expertos en electrodomésticos, conocemos la importancia de este factor porque muchos clientes nos informan del deterioro de sus productos por no limpiarlos de forma adecuada. Algunos elementos de la cocina requieren ser limpiados de formas especiales, como los fregaderos. En este artículo explicaremos cómo limpiar el fregadero correctamente.

Tipos de fregaderos

El fregadero es uno de los elementos más utilizados de la cocina. Cada vez que manipulamos alimentos necesitamos el fregadero para lavarnos las manos o para lavar esos alimentos. Además de ser un elemento que se utiliza más de lo que parece, el fregadero influye en la decoración de la cocina. Cuando el fregadero desentona con los electrodomésticos, llama la atención.

Los fregaderos se pueden clasificar según su material, su forma o su instalación en la encimera.

Según el material

  • Acero inoxidable
  • Resinas
  • Cuarzo
  • Cerámica
  • Mármol y/o granito
  • Sintéticos

Según la forma

  • Un seno o cubeta
  • Dos senos o cubetas
  • De esquina

Según la instalación

  • Sobre la encimera
  • Bajo la encimera

Cómo limpiar el fregadero

Es importante saber cómo limpiar el fregadero correctamente, ya que puede ser fuente de bacterias y gérmenes. Si no se tiene cuidado, puede llegar a ser uno de los rincones más sucios de la casa. A continuación, vamos a indicar los pasos para realizar la limpieza de tu fregadero correctamente:

Paso 1: Desatascar el fregadero

Antes de comenzar con la limpieza del fregadero, debemos desatascar las tuberías, pues muchas veces son las causantes de los malos olores. Para ello se puede recurrir a medios químicos o naturales. Para la segunda opción se puede optar por agua hirviendo, vinagre blanco o bicarbonato de sodio y vinagre.

Paso 2: Limpieza general

Procedemos a la limpieza general de todo el fregadero. Debemos prestar atención a aquellos puntos que pueden llegar a ser delicados por la suciedad que acumulan. Lo haremos con la ayuda de un cepillo y una mezcla de jabón y agua. También es posible realizar esta limpieza con bicarbonato de sodio mezclado con agua, pero deberemos tener en cuenta el material del que está hecho el fregadero.

Paso 3: Limpiar grifos y rincones

La zona de los grifos es una de las partes del fregadero que más suciedad acumula. Por eso debemos dedicarle más tiempo a esa parte. Para limpiar la grifería recomendamos usar agua con vinagre blanco, ya que es de los medios más efectivos que existen. Lo haremos también con la ayuda de un cepillo.

Paso 4: Desinfectar

Si queremos que nuestro fregadero quede como nuevo utilizaremos una mezcla de agua y vinagre blanco de nuevo para que las bacterias desaparezcan. 

Paso 5: Limpiar los accesorios e intentar mantener el orden

Por último, realizaremos la limpieza de todas las herramientas que utilizamos a diario con el fregadero. Ejemplos de ello pueden ser: alfombrillas, estropajos, recipientes, etc. Además de limpiarlos, intentaremos mantener el orden de todos los accesorios y el fregadero en general. Esto ayudará a que el fregadero se mantenga limpio el mayor tiempo posible. 

Conclusiones

Como hemos podido ver en el artículo, es importante realizar correctamente la limpieza de los elementos de la cocina. El fregadero es uno de los puntos en los que más se acumulan bacterias y gérmenes. Aplicar estos pasos te ayudará a mantener la higiene de tu fregadero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.