Vinoteca en casa ¡Qué gran idea!

vinoteca

Los amantes del vino saben que un buen caldo debe servirse en las mejores condiciones. La vinoteca es una excelente opción para conseguirlo en casa.

Cada vez más personas disfrutan del vino, no sólo como un acompañamiento de la comida, sino como un producto alrededor del cual existe toda un fenómeno cultural. Maridajes, catas, degustaciones…

El del vino es un mundo apasionante. Sin embargo, los amantes del vino saben que tan importante cómo elegir el caldo correcto es servirlo en las condiciones oportunas para disfrutar de todas sus propiedades organolépticas.

Servir y conservar cada vino a la temperatura que le corresponde puede resultar complicado si no tenemos las herramientas indicadas para conseguirlo. Las vinotecas son un excelente recurso que nos permite disfrutar de un buen vino a la temperatura justa también en nuestra casa.

En este artículo queremos hablar de este electrodoméstico, todavía algo desconocido, pero muy útil. Una idea que, además, puede convertirse en un excelente regalo para las fiestas que se avecinan. Además, te ofrecemos algunos consejos y trucos para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. No te los pierdas:

vinoteca1

  • Vinotecas Teka:

El grupo Teka es una empresa multinacional de origen alemán. Fue fundada en el año 1924 y, actualmente, se dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos, grifos, productos de cocina y baño, vitrificados y cocina profesional.

Sus cifras son apabullantes, pues el grupo tiene 24 fábricas repartidas por Europa, América y Asia. De hecho, sus productos se comercializan en 116 países y cuenta con 4.700 empleados en todo el mundo. En el caso de las vinotecas, en el catálogo de Teka podemos encontrar diferentes modelos.

Así, la marca alemana nos ofrece vinotecas de libre instalación de varias capacidades. Cuenta, por ejemplo, con un modelo compacto para ocho botellas. Perfecto para los que no tienen mucho espacio en casa. Se trata de una vinoteca con puerta de cristal y display digital LCD.

Además, funciona con una tecnología de refrigeración termoeléctrica y dispone de temperatura ajustable (8-18ºC), iluminación interior y dos estantes cromados. Este modelo en concreto es, además, muy económico y puede conseguirse por 101,46 euros. Perfecto para regalar. Si buscamos una mayor capacidad, la misma marca nos proporciona soluciones muy interesantes.

Así, las vinotecas Teka disponen de una capacidad para 26 botellas. Se trata de un electrodoméstico con temperatura ajustable para vinos tintos (13-16ºC) y blancos (7-16ºC). Además, dispone de alarma óptica de temperatura, iluminación interior y dos estantes de madera regulables en altura. También podemos encontrar modelos todavía más grandes.

En este sentido, la marca ofrece una vinoteca con unas características muy parecidas a la anterior pero con capacidad para 58 botellas. También podemos encontrar en su catálogo modelos integrables con capacidad para 36 botellas. Teka ofrece, pues, soluciones para diferentes necesidades.

Sean cuales sean las dimensiones de nuestra cocina,  la marca alemana nos permite encontrar una vinoteca a la medida de sus características.

vinoteca

  • Vinotecas Liebherr:

Liebherr es una empresa suiza fundada en 1949 por Hans Liebherr, apellido que daría nombre a la marca. Actualmente Liebherr pertenece al Grupo Liebherr-International AG de Bulle con sede en Suiza.

Su gestión corresponde a la segunda y tercera generación familiar y entre sus sectores de actividad destacan, entre otros, los electrodomésticos. Sus productos son considerados ejemplos de calidad, fiabilidad y durabilidad y en su catálogo podemos encontrar varios modelos de vinotecas.

La marca suiza ofrece, por ejemplo, armarios bodega integrables con diferentes capacidades y botelleros semi-industriales con frío ventilado.

  • Vinotecas Smeg:

Smeg es una de las marcas más innovadoras y con una mayor apuesta por la estética dentro del panorama actual de los electrodomésticos de consumo. Uno de sus productos más famosos son sus neveras con aire vintage.

Una línea que puede encontrarse en diferentes colores y que para muchos es más un objeto decorativo que un electrodoméstico. La marca fabrica también vinotecas, que puedes encontrar en el catálogo de Alsako.

Entre los diferentes modelos, pone a nuestra disposición una vinoteca con puerta de cristal y acero inoxidable que tiene capacidad para 197 botellas. Además, la marca dispone de modelos con clasificación energética A y clasificación energética B. También es importante destacar que pone a nuestra disposición modelos de  vinoteca Smeg + congelador. Una opción de estilo side by side que destaca por su versatilidad.

vinoteca-smeg

  • Vinotecas Siemens:

Siemens es una de las marcas de mayor prestigio internacional dentro del ámbito de los electrodomésticos de consumo.  Sus productos son ejemplo de fiabilidad, duración y avanzadas prestaciones. Entre su catálogo de productos encontramos también varios modelos de neveras pensadas para la conservación y refrigeración del vino en óptimas condiciones.

Así, por ejemplo, podemos encontrar una vinoteca con capacidad para 390 litros y 14 estantes. Perfecta para los que necesitan almacenar grandes cantidades.

¿Cómo elegir una vinoteca para mi hogar?

Si estás buscando una vinoteca para tu casa, es posible que andes un poco perdido entre tantos modelos y prestaciones. Sin embargo, la elección puede resultar más fácil de los que crees. Tan sólo es necesario tener claro algunos puntos. Te damos unos sencillos tips que pueden ayudarte a encontrar el producto perfecto para ti.

vinoteca2

¿Cuántas botellas necesitas guardar?

Es el primer punto que debes considerar. Cuáles son tus necesidades de espacio. Si sueles tener cenas, reuniones, comidas… y necesitas guardar muchas botellas, lo mejor es que optes por modelos grandes, que puedan dar respuesta a tus necesidades.

¿Tienes espacio en casa?

La segunda consideración es si tienes espacio en tu casa para una vinoteca grande. De lo contrario, puedes elegir dos modelos compactos, que a menudo son más fáciles de colocar.

Si tu cocina es pequeña, otra opción es optar por una vinoteca semi-industrial o con puerta de plástico (que no resulta tan decorativa) y colocarla en lugares como el garaje, el trastero, un almacén…

En estos casos, no suele resultar tan importante la parte estética, por lo que no tenemos que recurrir a una vinoteca con puerta de cristal y estantes de madera. Podemos decantarnos por una opción más práctica y funcional.

vinoteca-portada

¿Vino tinto o blanco?

Es importante que antes de comprar una vinoteca pienses en qué tipo de vino sueles guardar y servir en tu casa. Si sueles utilizar indistintamente vino tinto y blanco, opta por una vinoteca con diferentes niveles de temperatura. De esta manera, podrás conservar y tomar cada caldo en las condiciones perfectas para disfrutar de todas sus propiedades organolépticas.

¿Cuál es tu presupuesto?

Tenemos la idea de que una vinoteca puede resultar un producto caro y, quizás, algo elitista. Sin embargo, en la actualidad ya no tiene porqué ser así. Si tu hobby es el vino, puedes encontrar modelos muy económicos pensados para los que se inician en este mundo o para necesidades básicas del hogar.

Puedes empezar por un modelo compacto y, a medida, que tu afición crezca, buscar un producto más acorde con tus nuevas necesidades.

vinoteca5

¿Alguna marca en concreto?

Elegir la marca es otro de los dilemas cuando compramos un electrodoméstico. En la actualidad, puedes encontrar un amplio abanico de marcas, como por ejemplo las vinotecas Franke, vinotecas Balay, vinotecas Bosch, vinotecas AEG, etc. Firmas como Teka, por ejemplo, ofrecen buenos productos compactos a precios muy interesantes (las más económicas cuestan tan sólo unos 100 euros).

Otras, como Liebherr o Siemenes, ofrecen productos semi-industriales, pensados para restaurantes, bares o para los que quieren tener en casa las prestaciones de las que disponen los profesionales. Nuestro consejo es que antes de optar por una marca u otra consultes diferentes modelos. Mira e infórmate sobre prestaciones, características técnicas, etc.

En resumen, elegir una vinoteca no es una decisión fácil. Sin embargo, gracias a la gran variedad de productos que podemos encontrar en el mercado, actualmente  resulta mucho más sencillo que hace unos años.

Desde Teka hasta Liebherr, las grandes marcas de electrodomésticos han entrado en el mundo del vino y nos ofrecen vinotecas pensadas para diferentes necesidades y presupuestos.

Por eso, lo primero que debes hacer es tener claro de cuánto espacio dispones. También cuál es tu presupuesto y qué necesidades deseas cubrir. Con estas premisas, encontrar y elegir un modelo a la medida de tus necesidades te resultará mucho más fácil.

Ten en cuenta que también puede ser un excelente regalo para las fiestas que se avecinan. Una propuesta original y diferente para los amantes del vino y los que disfrutan en casa de una buena botella de vez en cuando.

En Alsako puedes encontrar una gran variedad de modelos de vinoteca. Consulta nuestra sección y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda o pregunta que pueda surgir.  

 

Like this Article? Share it!

Deja una respuesta