7 secretos del frigorífico

7 Secretos del Frigorífico Que No Sabías

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos Frigoríficos Americanos Neveras Neveras Side-By-Side

7 secretos del frigorífico

El Frigorífico, conocido y a la vez desconocido

Normalmente no pensamos en ello, pero el Frigorífico es el aparato más popular en nuestra cocina. De hecho, casi el 100 por ciento de los hogares tiene uno y aproximadamente una cuarta parte tiene dos.

Al igual que todos los demás elementos de la cocina, nuestra nevera se desgasta con su uso. Por ello, necesita mantenimiento constante para mantener su capacidad de enfriamiento de los alimentos y su eficiencia energética.

Dependemos de nuestros Frigoríficos para almacenar los alimentos y mantenerlos a temperaturas óptimas. Aún así, no sabemos demasiado sobre este aparato y sus capacidades de refrigeración.

Como la mayoría de nosotros no podemos imaginarnos una vida sin nuestro Frigorífico, hoy te traemos 7 Secretos del Frigorífico Que No Sabías. Sigue leyendo y descubrirás trucos para mantener la frescura de los alimentos, tener tu nevera en condiciones óptimas ¡Y mucho más!

 

El Frigorífico debe estar a la temperatura adecuada

La temperatura de tu Frigorífico debe permanecer alrededor de los 4ºC (4.44ºC si quieres ser más exacto) o 40º Fahrenheit. Así podrás prevenir enfermedades que puedan transmitir los alimentos. Es peligroso almacenar los alimentos a temperatura ambiente ya que la cantidad de bacterias que causan enfermedades se duplica cada 20 minutos. Por ello, mantener tu nevera fresca es fundamental.

La FDA (el órgano regulador de alimentos de los Estados Unidos) recomienda comprar un termómetro y controlar la temperatura regularmente.

 

Este es el lugar más frío del Frigorífico

Si tu Frigorífico no viene con un fabricador de hielo, entonces la parte trasera del estante inferior será el lugar más fresco. ¿Por qué? La parte posterior de la nevera está más alejada del aire caliente que entra cada vez que se abren las puertas de la nevera. Y como el aire frío baja, los compartimentos inferiores siempre estarán más fríos.

Sin embargo, si tienes el lujo de tener un Frigorífico con fabricador de hielo, entonces el área más cercana a los cubos de hielo será la más fría.

Organiza tus alimentos teniendo en cuenta estos factores y almacena carnes y quesos en las zonas más frías para preservar su frescura durante más tiempo.

 

Este es el lugar más caliente del Frigorífico

Dado que las puertas del Frigorífico son más susceptibles a las fluctuaciones de temperatura a causa de la apertura y cierre constantes, este se convierte en el lugar más cálido.

En lugar de almacenar alimentos que se estropeen fácilmente como los huevos en las puertas, utilizalas para almacenar condimentos, aceites de cocina y productos similares que no requieran temperaturas muy frías.

 

La refrigeración NO SIEMPRE protege de las bacterias

Todo el mundo sabe que usar el Frigorífico para refrigerar los alimentos puede prevenir o retrasar la multiplicación de bacterias y mantenerlos frescos. Sin embargo, no todo crecimiento de patógenos se puede prevenir.

Según algunos estudios, diversos patógenos, como por ejemplo la Listeria pueden multiplicarse en temperaturas frías. Por ello es aconsejable que siempre mantengas la temperatura de tu Frigorífico a 4ºC o menos y organices los alimentos de forma inteligente.

 

Organiza el Frigorífico para evitar contaminación

Al igual que no usarías la misma tabla para cortar carne cruda que para cortar vegetales, no deberías almacenar diferentes grupos de alimentos en los mismos cajones en tu Frigorífico. Es aconsejable almacenar la carne cruda y los mariscos en el estante inferior del Frigorífico. Preferiblemente en un recipiente para proteger otros artículos de las gotas.

Otros alimentos frescos y listos para comer, tales como las frutas y las verduras, deben almacenarse en los cajones y estantes superiores del Frigorífico para evitar el riesgo de contaminación cruzada.

 

Cambia los filtros del Frigorífico a menudo

Al igual que es aconsejable tener una caja abierta de bicarbonato de sodio en el Frigorífico para eliminar los malos olores, es recomendable cambiar los filtros del Frigorífico regularmente. El filtro de aire también desodoriza el espacio de enfriamiento. Compañías como LG recomienda cambiar el filtro de aire cada seis meses. Así se evita que productos con fuertes olores como el queso no estén presentes en todo el Frigorífico.

Lo mismo ocurre con el filtro de agua. Asegúrate de cambiarlo cuando el Frigorífico lo indica para evitar el consumo de agua contaminada.

 

La junta de goma del Frigorífico tiene un papel importante

La junta de goma del interior de las puertas del Frigorífico y congelador es muy importante. La junta cierra el frigorífico herméticamente. Esto evita la entrada del aire caliente en la nevera. Dado que esta junta es propensa al desgaste diario, es importante limpiarla con regularidad. Una vez se vuelva frágil, es aconsejable cambiarla.

 

Esperamos que te haya resultado de gran ayuda este artículo. Para más información, podéis consultar la web de Alsako y ver nuestra amplia gama de Frigoríficos ¡Hasta pronto!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.