Los frigoríficos Teka os traen los consejos más útiles para triunfar.
Estamos a pocos fines de semana del verano pero ya lo estamos notando, empieza la temporada de las barbacoas, la reunión favorita entre muchos.Es el momento de demostrar tus habilidades culinarias. Se supone que es la forma de cocinar más prehistórica que se conoce pero, a la vez, es la que ha creado más tradiciones entre famílias y así es, todos tenemos una forma distinta de hacerlas.
Aún así hay secretos, la base para alcanzar el éxito y quedar bien delante de tus suegros.
Empecemos con los elementos que no pueden faltar:
-
Carbón, astillas, piñas, leña bien seca y para darle fuego rápido, pastillas de ignición. Las astillas y las piñas se prenden rápido y junto con el carbón conseguiremos un fuego que dure, nos ahorramos lo de abanicar durante una hora para mantener las llamas. Aunque sea una obviedad, es una historia que contar mientras vas preparando el fuego.
-
Una buena nevera. La carne mal conservada… mal. Es por eso que os recomendamos los frigoríficos Teka TS 138 o FT3 240 por su precio y tamaño. Como son de dimensiones pequeñas los puedes incluir en tu kit de masterchef de la barbacoa.
-
Hierbas para aromatizar las brasas. La carne con un ligero toque de tomillo o albahaca es otra cosa.
Con esto ya tenemos los utensilios y cosillas que marcan la diferencia. Os damos un par de consejos más para la preparación:
Si sacamos la carne de los frigoríficos Teka dos horas antes de la barbacoa nos aseguramos que se hará mejor y más rápido.
Para saber si el fuego está al punto, si aguantamos siete segundos colocando la mano a 10 centímetros de la brasa es que ya está perfecta para cocinar bien la carne tanto por dentro como por fuera. Recordad que cuanto más gruesa sea más lejos debemos colocarla del fuego para que se haga bien por dentro y no dejéis de echarle sal gruesa.
Finalmente, no apagues nunca la barbacoa con agua, deja que se apague por sí sola.
Con estos consejos, un buen kit con una barbacoa potente, unas pinzas profesionales, una buena terraza, frigoríficos Teka pequeños y bebidas, te aseguras un buen inicio de verano.