Frigoríficos Side by side: ¿Cuál es la mejor marca?

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos

frigoríficos-side-by-side

¿Quieres comprar una nevera y te gustan los frigoríficos side by side? Te contamos cuáles son las mejores marcas y cómo elegir un modelo en función de tus necesidades.

Si estás mirando friogríficos side by side y te sientes abrumado ante la gran variedad de marcas y modelos, no te preocupes. Es absolutamente normal. En los últimos años, este tipo de producto se ha hecho un hueco en nuestro país y cada vez son más las personas que se decantan por una nevera de este estilo. Por eso, las marcas han apostado fuerte por los frigoríficos side by side y cada año salen al mercado nuevos modelos con nuevas especificaciones técnicas y prestaciones cada vez más sofisticadas.

Para arrojar algo de luz a este mundo, te hemos preparado una comparativa de frigoríficos side by side de diferentes marcas y modelos. Toma nota si quieres poner en tu cocina una de estas neveras de estilo americano y gran capacidad:

-. Frigoríficos Side by Side Franke

Franke es una marca alemana que ofrece soluciones integrales para cocinas (fregaderos, grifería, gestión de residuos, agua filtrada, complementos…), así como también electrodomésticos (hornos y microondas, placas de cocción, campanas, frigoríficos, lavadoras y lavavajillas, entre otros). Sus frigoríficos Side by Side se caracterizan por su calidad. Se trata modelos No Frost total, con clasificación energética A+, Panel de control digital y una capacidad bruta de 604 litros. ¿Las desventajas? El precio, que ronda los 2.000 euros (es una marca algo más cara que otras, ya que se trata de un segmento superior) y su poca variedad de modelos.

-. Frigoríficos Side by Side Balay 

Balay es una marca de electrodomésticos fundada en Zaragoza en 1947, que fue adquirida por la alemana BSH en 1989. Sin embargo, sigue contando con centros productivos en nuestro país. En lo referente a sus productos, cuenta en su catálogo con varios modelos de frigoríficos side by side, lo que le permite disponer de una gama de precios que van desde los 800 hasta los 1.300 euros aproximadamente para este tipo de producto. Otra de sus ventajas, además de la variedad de precios, es que ofrece modelos en acero inoxidable (mate antihuellas) y también en blanco, algo a tener en cuenta si buscamos un frigorífico que combine con el resto de electrodomésticos de nuestra cocina. Los side by side Balay suelen ser clase A+ (el modelo más caro es A++), No Frost y cajón Fresh (para guardar frutas y verduras en perfecto estado).

-. Frigoríficos Side by Side Bosch

Bosch es una de las marcas más reconocidas de electrodomésticos por su calidad y la fiabilidad de sus productos. De origen alemán, la firma cuenta con más de 150 años de historia. En el caso de los frigoríficos side by side, dispone de varios modelos, con un rango de precios que se mueve entre los 900 y los 2.000 euros aproximadamente. Entre sus productos (la mayoría con una clasificación energética clase A+ o A++) podemos encontrar neveras de acero inoxidable y también en color negro (algo a tener en cuenta, ya que pocas marcas ofrecen este color). Entre sus ventajas destaca también el hecho de disponer de modelos con dispensador de bebidas y hielo y también de modelos sin ellos. Como innovaciones propias, destaca el Cajón BigBox, un cajón de gran capacidad (30 litros) y con una altura de 26 cm para guardar alimentos de gran volumen y la Función Vacaciones, que permite programar una temperatura de 15ºC  cuando pasemos unos días fuera de casa, con lo que se consigue evitar los olores desagradables que se originan dentro del frigorífico.

-. Frigoríficos Side by Side Teka 

Teka es una empresa multinacional de origen alemán fundada en 1924. Está centrada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos, grifos, productos de cocina y baño, vitrificados, contenedores industriales y cocina profesional. Los frigoríficos side by side Teka se mueven entre los 1.000 y los 1.200 euros aproximadamente. Cuentan con diferentes prestaciones y la mayoría suelen estar fabricados con acero inoxidable (con tratamiento antihuellas). Además, suelen ser No Frost y contar con la clasificación energética A+. Entre las innovaciones propias de esta marca destaca el sistema Fuzzy Logic, que permite que la temperatura sea controlada automáticamente por el aparato y que no haga falta que el usuario la manipule. Mediante una serie de sensores electrónicos distribuidos en la cámara frigorífica el termostato regulara la temperatura o el flujo del aire en función de las condiciones ambientales dónde situemos el frigorífico y de la cantidad de alimentos que haya dentro para que la temperatura sea constante y exacta.

-. Frigoríficos Side by Side Siemens 

Siemens, marca de origen alemán, es uno de los fabricantes de electrodomésticos más reconocidos a nivel mundial. Cuenta en su catálogo con una gran variedad de frigoríficos side by side, cuyos precios se mueven entre los 1.000 y los 2.000 euros aproximadamente. Sus modelos incorporan el sistema No Frost y sus clasificaciones energéticas son A+ o A++. Además, dispone de modelos en acero inoxidable y también en negro y sus side by side pueden ser con dos puertas verticales o con puertas verticales y con cajones en la parte inferior. También dispone de neveras con o sin dispensador de hielo y bebidas.

-. Frigoríficos Side by Side Electrolux

Electrolux es una corporación multinacional sueca que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países. Dispone un amplio catálogo de productos, entre los que se encuentran las neveras side by side. En este segmento, cuenta con varios modelos en acero inoxidable y con un rango de precios que va desde los 900 a los 1.700 euros aproximadamente. Sus frigoríficos side by side pueden tener dispensador de bebidas o carecer de él y cuentan con la clasificación energética A+. Incorporarn el sistema No Frost y funciones como la llamada SuperFreezing (función de congelación ultra rápida en muy poco tiempo) o la denominada Quick Chill (un sistema que enfriar rápidamente bebidas,  un 40% más rápido que con otra nevera). Además, dispone de luces LED que se van graduando y permiten un notable ahorro de energía. 

-. Frigoríficos Side by Side AEG

AEG es una empresa alemana fundada en 1883 y a lo largo de los años se ha convertido en un referente de calidad y fiabilidad. La marca dispone de una gran variedad de electrodomésticos, entre los que se encuentran las neveras o frigoríficos side by side. Sus precios van entre los 1.300 y los 2.600 euros y sus productos se caracterizan por estar confeccionados en acero inoxidable, contar con la clasificación energética A+ e incorporar el sistema No Frost. Además, las encontramos con dos puertas verticales y también con cajón en la parte inferior. Los frigoríficos AEG disponen de luz LED interior (lo que permite un notable ahorro energético), sistema Coolmatic de enfriamiento intensivo, congelación rápida y sistema Holiday para largos periodos sin uso (como las vacaciones).

-. Frigoríficos Side by Side Zanussi

Zanussi es un marca creada en 1916 en Italia, aunque actualmente pertenece al grupo sueco Electrolux. Las neveras han sido a lo largo de su historia uno de sus productos más destacados. En su catálogo pueden encontrarse varios modelos de frigoríficos de libre instalación que pueden colocarse como side by side, (enfrentado dos neveras iguales y colocando las puertas para que se abran en direcciones opuestas). Las neveras Zanussi suelen incorporar el sistema No Frost y contar con la clasificación energética A+. Además, incluyen luces LED y sistema AirFlow. Los frigoríficos en acero inoxidable están tratados para evitar las huellas.

 

¿Cuál debo comprar?

La respuesta a esta pregunta no es fácil y dependerá de cada caso en concreto. Las necesidades varían de una persona a otra y factores como el espacio o el precio pueden resultar determinantes en el momento de tomar una decisión. Así, por ejemplo, Balay, Teka o Electrolux, partiendo de 800 euros en el caso de Balay, son las marcas que ofrecen precios más económicos, mientras que Franke y AEG (por encima de los 2.000 euros) son las más caras por pertenecer a un segmento superior.

La mayoría de marcas disponen de varias medidas y colores, pero Balay, por ejemplo, es una de las pocas que fabrica neveras side by side en blanco. En cambio, marcas como Bosch o Siemens ofrecen modelos en negro.

En Alsako disponemos de frigoríficos side by side todas las marcas que se mencionan en este artículo y contamos con varios modelos de cada una de ellas para que pueda elegir una nevera que se adapte a sus gustos y a sus necesidades.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.