7 formas de ahorrar energia al usar tu frigorifico - Alsako

7 formas de ahorrar energía al usar tu frigorífico

Alsako Electrodomesticos Frigoríficos Frigoríficos Americanos Neveras Neveras Side-By-Side

La eficiencia energética ha tomado especial importancia en los últimos años: ya no se trata solamente de ahorrar en gasto económico, se trata de responsabilidad medioambiental. Esto es especialmente importante cuando hablamos de neveras: el frigorífico es el electrodoméstico que gasta más energía, utilizarlo de forma eficiente supone un gran beneficio para el medioambiente y un gran ahorro de dinero.

En este artículo damos 7 consejos que te ayudarán a utilizar la nevera de forma más eficiente y así ahorrar energía. Mejorando la eficiencia energética de tu nevera, conseguirás también alargar la vida útil. 

1. Dale espacio a tu nevera y tenla en un lugar fresco

Es conveniente situar el frigorífico lejos de hornos o radiadores, pues gastará más energía si está cerca de fuentes de calor. Por otro lado, es aconsejable dejar unos 5 cm de espacio alrededor del frigorífico, sobre todo por detrás, así podrá ventilarse mejor.

2. Mantén la puerta cerrada

Este consejo es bastante evidente: si la puerta se abre durante mucho rato, el frigorífico gasta más energía para mantenerse frío. Si mantienes la nevera organizada, tardarás menos en sacar los alimentos y así ahorrarás energía.

3. Almacena la comida de forma adecuada

Utilizar envases de vidrio es mejor que utilizar envases de plástico, pues el vidrio retiene mejor el frío. Por otro lado, la humedad hace que el frigorífico gaste más energía para enfriar el aire que contiene, así que intenta mantener los líquidos siempre en recipientes cerrados

4. No guardes comida que aún esté caliente

El frigorífico siempre realiza un esfuerzo para enfriar la comida, por tanto: si la comida está caliente, la nevera gasta más energía para enfriarla. Simplemente déjala enfriar fuera de la nevera y guárdala una vez haya alcanzado la temperatura ambiente.

5. Revisa que las juntas de las puertas estén en buen estado

Esas gomas en las puertas del frigorífico sirven para aislar el interior. Asegúrate de que esas juntas de goma están en buen estado para no malgastar energía. Si las juntas están en mal estado, puedes contactar con el servicio técnico para solicitar una reparación.

6. Mantén limpias las bobinas del condensador

Las bobinas del condensador son esenciales para que el refrigerador enfríe bien. Sin embargo, las bobinas pueden acumular polvo con el tiempo, conviene limpiarlas para que la nevera funcione correctamente. Para limpiarlas, tienes que desenchufar el frigorífico y acceder a la parte trasera, retirando una tapa las encontrarás, solo tienes que quitar el polvo con una escobilla o con aire a presión.

7. Renueva tu viejo frigorífico 

En los últimos años, los frigoríficos han mejorado mucho en cuanto a eficiencia energética. De hecho, un frigorífico de hace 10 años puede gastar hasta el doble de energía que uno actual. Por tanto, invertir en un modelo nuevo supone un ahorro de dinero a largo plazo. Puedes encontrar gran variedad de modelos de frigoríficos en Alsako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.