¿Dónde coloco mi vinoteca?

Alsako Electrodomesticos Vinotecas

vino_07_galeria_landscape

Ya hemos visto que hay muchos tipos de vinotecas y de muchos precios distintos, según sus características, pero sobre todo según su tamaño. En la web de Alsako tienes una gran variedad con marcas como Teka, Bosch o Liebherr. Puedes encontrar una vinoteca negra, plateada, más alta, más estrecha, con la puerta transparente, con detalles burdeos, etc. Todo pensado para complacer los gustos del consumidor y para un uso óptimo del espacio.

Pero cuando elegimos la vinoteca que queremos no solo debemos pensar en la estética, sino en dónde la vamos a colocar, pues el espacio disponible es un factor que hará que nos decantemos por una vinoteca u otra.

Además, hay otros aspectos relacionados con la localización que debemos conocer.

  • Es muy importante que el lugar donde coloquemos nuestra vinoteca no reciba directamente la luz del sol, puede estropear los vinos que guardemos.

  • Aunque creamos que encaja en un espacio, debemos tener en cuenta que una vinoteca requiere de 3 centímetros por cada lado para poder tener una ventilación correcta. No es preciso empotrarla.

  • La temperatura también es un factor importante. Si la habitación donde ponemos nuestra vinoteca supera los 30º va a ser perjudicial. Asegúrate de que la temperatura es inferior.

  • No podemos colocarla con electrodomésticos que producen vibraciones, ya que eso no ayudará a la buena conservación del vino. Por lo tanto, mantenla lejos de la lavadora.

  • No solo debemos tener en cuenta las vibraciones, sino también el ruido. Cuanto más silenciosa sea la estancia donde coloquemos la vinoteca mejor.

  • Un aspecto a considerar es que las propias vinotecas ya producen un cierto ruido, sobretodo en verano, cuando éstas están más activas. Así para que esto no cause molestia, lo tendremos en cuenta al ubicarla en nuestra casa o local.

Como puedes observar, elegir tu vinoteca y colocarla va a ser mucho más fácil y cómodo si sigues estos simples consejos. Si aún no tienes la tuya entra en Alsako y elige la que más se adecue a tus necesidades.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.