Reformas Integrales: Cocinas XS

Alsako Cocinas Electrodomesticos Reformas Integrales

reformas-integrales

Antes de empezar nuestras reformas integrales, consultando en bolgs especializados en diseño de interiores, encontramos espacios enormes, diáfanos con mucha luz y sitio. Las imágenes tienden a alejarse bastante de la realidad ya que vivir en ciudades supone vivir en un piso pequeño.

A priori esto puede parecer que nos corte las alas a la hora de diseñar y planear los espacios pero hay maneras de estructurar las diferentes partes del piso para que esté a nuestro gusto. Hoy, nos planteamos las pautas que debe seguir una cocina para tener un buen diseño y ser funcional dentro de un espacio reducido.

Nuestra pauta principal se basará en economizar el espacio, y vamos a ver que trucos podemos seguir para conseguirlo.

  1. Electrodomésticos multifunción y muebles adaptables

Como hablamos de ocupar el mínimo espacio posible, es útil pensar en electrodomésticos todo en uno. Balay nos propone un horno que sirve a la vez de microondas, así nos ahorramos tener dos electrodomésticos usando el espacio de uno. Además la firma nos ofrece este electrodoméstico en diseños variados que encajan en cualquier estilo decorativo. Recomendamos el de diseño serie de cristal ya que el gris brillante se adapta en cualquier mueble de cocina, sea del color que sea.

Para acompañar esto, durante nuestras reformas integrales podemos pensar en muebles que puedan plegarse, colgarse o esconderse para que, después de ser usados, puedan guardarse y poder aprovechar el espacio.

2. Rentabilizar el espacio

Aquí apostamos por líneas rectas que coordinen el espacio con el resto del hogar. Para ello nos interesan los frigoríficos Siemens que poseen cajones con mucha capacidad tanto en la parte de refrigerado como en la de congelado. Siemens apuesta por diseño y disponemos de sus frigoríficos en elegantes negros y plateados.

3. Cocinas en U

Si en las reformas integrales nos planteamos reconceptualizar la cocina o redistribuirla, pensemos en la U. Las cocinas con esta forma dan profundidad. Si colocamos el fregadero en lo más abajo nos será de ayuda para poder compaginar mientras cocinamos y fregamos. Recomendamos los fregaderos Franke por su multifuncionalidad.

4. Aprovechar las esquinas

Podemos pensar aquí en encontrar campanas estrechas pero con potencia como las que nos propone Electrolux o incluso podemos apostar por las campanas de techo, nos dejarán espacio para colocar armarios y mantenemos la cocina limpia y ordenada por la tracción de la campana y la organización de los estantes. Por lo tanto, en las reformas integrales debemos tener en mente tanto los muebles como los electrodomésticos.

Estos 4 consejos y pautas os ayudarán a poder aprovechar al máximo el espacio de la cocina. Con ello, aunque vivamos en un piso de escasos metros cuadrados, con una cocina que nos pueda parecer una ratonera, con las reformas integrales que os proponemos llegaréis a la cocina de vuestros sueños sin tener que invertir mucho.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.