Hornos: Trucos prácticos para cocinar

Alsako Electrodomesticos Hornos

hornos

Los trucos para hornos de hoy te ayudarán a cocinar sin manchar y a que tus platos queden exquisitos.

Los hornos son los electrodomésticos más versátiles de la cocina. Podemos cocinar des de asados a pescados, pizzas y repostería de forma sencilla, fácil y saludable. Los consejos de hoy son fáciles de seguir y muy prácticos. Así que ya podéis empezar a sacarle partido a los hornos:

Para los amantes del pescado, este es vuestro truco. Espolvorear un poquito de pan rallado y añadir un chorrito de mantequilla fundida para después hornear como de normal. Así el pescado quedará más crujiente y sabroso.

– Si tus platos al horno quedan muy secos puedes introducir un recipiente con agua dentro del horno para darle humedad al interior. Es muy buen truco para cocinar pollo o pescados.

– Cuando cocines una pizza puedes poner papel de aluminio debajo para evitar que la salsa de tomate manche la bandeja del horno. Nos ahorramos un par de limpiezas con este sencillo truco.

– Si te gusta cocinar repostería este truco es para ti. Si cocinas un bizcocho y quieres que suba igual por todas las partes puedes clavar un macarrón en el centro de la masa. Lo importante es que sea un macarrón ya que tiene un agujero en el centro y es lo que hace que el bizcocho suba.

– Una vez hayamos asado la carne es importante dejarla un tiempo de reposo para que se vuelva a hidratar y a coger color. Le añadiremos la sal cuando ya esté cocinada y dorada para evitar que se nos reseque durante la cocción.

Las paellas se pueden hacer en hornos. Mientras estés haciendo el sofrito y pongas el agua a hervir puedes ir calentando el horno. Una vez lo tienes todo preparado se echa el agua, el sofrito y el arroz en la paellera y va todo directo en el horno. Vamos controlando el estado de la paella y en solo 20 minutos tendremos la paella lista para comer. Súper rica.

– Las verduras acostumbran a estar más buenas si se cocinan en los hornos. Si las troceamos tardaremos menos tiempo. Si las envolvemos en un papel resistente a la temperatura y añadimos una pizca de aceite se realza el sabor de los alimentos y queda igual de sano.

– Para saber si el bizcocho ya está listo para ser sacado del horno, clavando un cuchillo o una aguja larga en el medio podemos saber su estado. Si la aguja sale seca, sin manchas es que ya podemos retirar el pastel. Estos son los trucos más prácticos para cocinar mejor. Nos ahorraremos tiempo y calorías con estos sencillos consejos de Alsako para hornos. Para más información de trucos caseros os recomendamos mucho esta página: trucosyastucias.com tienen de todo.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.