Lavadora

Lavadora, evita la suciedad y cuida tu ropa

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

Lavadoras

Mantén tu Lavadora limpia y evita dañar tu ropa con cada lavado

Podemos pensar que por el simple hecho de que la Lavadora sirva para dejar la ropa limpia, esta no necesita un cuidado específico para no ensuciarse.

Una Lavadora, es un electrodoméstico como cualquier otro, por lo tanto cada 3-4 meses, deberíamos realizar una limpieza en profundidad para garantizar su durabilidad y la eficacia de sus lavados.

A continuación explicaremos unos sencillos trucos de mantenimiento que te ayudarán a evitar reparaciones sorpresa.

 

Lavadora, limpiarla en profundidad

 

Con el fin de asegurar que su ropa mantenga la máxima calidad posible, es imprescindible limpiar su Lavadora como mínimo una vez cada tres meses en profundidad, garantizando una correcta eliminación de la suciedad y manteniendo el interior de esta impecable. 

Existen productos de limpieza específicos, los cuales le permitirán evitar la aparición de posibles olores extraños en su Lavadora.

Si desea limpiarla manualmente, puede utilizar 3/4 de taza de cloro y una cucharadita de detergente en polvo durante un ciclo de remojo antes de iniciar un ciclo de enjuague.

De esta forma, se asegurará de que esta limpie toda la suciedad existente en profundidad sin dañar las prendas mas delicadas.

 

Lavadora cuidada, mantener la puerta abierta

 

Una vez realizada una carga de ropa, es importante mantener la puerta o tapa de la Lavadora abierta con el fin de evitar humedades internas en el tambor de lavado.

En el caso contrario, aumenta la probabilidad que su Lavadora adopte malos olores, e suciedad incrustada, cosa que puede aumentar la posibilidad de generar bacterias que se impregnen en su ropa mas tarde.

A todo esto, también sería prudente mantener el cajón dispensador fuera de cada uso.

Al igual que el tambor interior, el cajón del dispensador en las Lavadoras de carga frontal puede tener humedad después de cada ciclo, por lo que un correcto mantenimiento de este resulta fundamental.

Para evitar esto, simplemente abra / cierre el cajón del dispensador al mismo tiempo que abre / cierra la puerta de esta.

 

Lavadora, lavado exterior eficaz

 

Es tan importante limpiar el interior como el exterior de su Lavadora. Las manchas o los residuos pegajosos, junto con las pelusas y residuos de jabón acumulados, pueden evitar que esta funcione correctamente, obstruyendo vías importantes de acceso de agua o salida de aire del Electrodoméstico. 

Los limpiadores fuertes, el amoniaco y el cloro pueden causar estragos en el delicado esmalte sintético o de porcelana, aportando un desgaste visible en su exterior.

En el momento de limpiar el exterior de la Lavadora, debe asegurarse de que todos los líquidos se mantengan alejados del panel de control del aparato, así como algunos objetos afilados que puedan rayar fácilmente el exterior de la misma.

 

Consejos de mantenimiento rápido

 

Aquí hay algunos consejos rápidos más que pueden ayudarle a mantener limpia y cuidada su Lavadora, realizando pequeños cuidados en el día a día: 

 

Use el detergente correcto:

 

Si tiene una Lavadora de alta eficiencia, es importante que use un detergente para la ropa que tenga el símbolo «HE» en la etiqueta frontal. Este detergente concentrado está hecho específicamente para estas máquinas, por lo que es importante usarlo si quiere alargar la vida de su Electrodoméstico

 

Revise las mangueras a menudo:

Durante las limpiezas semanales, asegúrese de revisar las mangueras para asegurarse de que no estén dobladas, de esta forma podrá evitar fallos inesperados y reparaciones que se disparen de precio.

 

Aspirar hacia fuera el pelo de la mascota:

Si tiene mascotas, tarde o temprano su cabello terminará en su Lavadora, simplemente trate de dejar la puerta de la Lavadora abierta para que el tambor y el pelo de la mascota estén completamente secos, y no obstruyan los conductos del aparato. El pelo de animal mojado o húmedo, puede provocar graves problema a largo plazo.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la Lavadora, no dudes en contactar con nosotros mediante este post. 

Y si tienes interés en cambiar tu máquina de lavado, puedes consultar la web de Alsako y ver nuestra amplia gama de Lavadoras de las grandes marcas en el mercado. ¡Hasta pronto!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

1 comentario sobre «Lavadora, evita la suciedad y cuida tu ropa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.