Consejos para la limpieza de tu lavavajillas

Limpiar el lavavajillas en 3 pasos

Alsako Electrodomesticos Lavavajillas

¿Cómo limpiar el lavavajillas en 3 pasos sencillos y rápidos?

Los mejores lavavajillas en Alsako, tu tienda online de expertos en electrodomésticos para cocina.

Limpiar el lavavajillas regularmente es una manera fácil de prevenir olores y acumulación de detergentes o suciedad. Se puede usar una pastilla de limpieza para lavavajillas o vinagre y bicarbonato de sodio. Esta limpieza se debería efectuar cada 30 días para mantener un lavavajillas eficiente y así sacar unos platos relucientes de él.

¿Cómo limpiar un lavavajillas con pastillas de limpieza?

Mantén tu lavavajillas como el primer día, con una limpieza al mes.

Las pastillas de limpieza están específicamente fabricadas para eliminar la acumulación de cal y minerales que se produce durante los lavados y secados. Además, se puede usar mientras realizas un lavado normal. Estos productos ayudan a la eliminación de cal, causada por la nubosidad de la cristalería.

Paso 1. Limpiar el filtro

Limpia el filtro de la parte inferior del lavavajillas quitando cualquier obstrucción de comida, suciedad de cal o detergente. Si está muy sucio, retira y limpia el filtro para eliminar todas las obstrucciones. Recuerda que existen algunos filtros que no se pueden quitar, por lo tanto, lee las instrucciones del lavavajillas antes.

Paso 2. Colocar la pastilla de limpieza para lavavajillas

Si realizas el ciclo sin vajilla, puedes colocar la pastilla de limpieza dónde colocas la pastilla del detergente o el detergente líquido. Puedes añadir 2 pastillas si existe mucha acumulación de cal.

Si limpias el lavavajillas con platos en el interior, coloca la pastilla en el fondo del lavavajillas (debajo del compartimiento de platos inferior) y usa el detergente como siempre.

Paso 3. Ejecutar el ciclo seleccionado

No importa si lavas platos o si sólo realizas un ciclo de lavado normal, sin nada dentro.

Si ves que el exterior del lavavajillas está sucio, limpia la superficie con un paño húmedo. Nunca uses limpiadores abrasivos ni bayetas abrasivas pues podrías rayar la superficie del electrodoméstico.

¿Cómo limpiar un lavavajillas con vinagre y bicarbonato?

La limpieza de tu lavavajillas es esencial para mantenerlo bien.

Si no tienes pastillas limpiadoras para lavavajillas y necesitas limpiarlo pues ya no hace buen olor, usa vinagre y bicarbonato de sodio. Son productos naturales y son muy efectivos en cuanto a limpieza se refiere:

Paso 1. Limpiar el filtro

Limpia el filtro de la parte inferior del lavavajillas de cualquier resto de comida que pueda quedar. También puedes retirar y limpiar el filtro para eliminar posibles obstrucciones o restos de cal o jabón. Ten en cuenta que algunos filtros no se pueden quitar, por eso recomendamos leer las instrucciones del electrodoméstico.

Paso 2. Añadir el vinagre blanco

Vierte 2 tazas o 500ml de vinagre blanco en un recipiente medidor de vidrio o apto para lavavajillas. Colócalo vertical en el departamento inferior del lavavajillas. Ejecuta un ciclo normal con la opción de secado desactivada y no uses detergente.

Paso 3. Añadir bicarbonato de sodio

Después de completar el ciclo del vinagre, espolvorea 1 taza de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas y ejecuta el ciclo de agua caliente. A continuación, tendrás un lavavajillas con olor fresco.

Puedes usar vinagre de manzana blanco o diluido. Sin embargo, si usas un vinagre de otro color, puede llegar a manchar las superficies.

El futuro ha llegado con los lavavajillas que miden la suciedad

Si necesitas comprar un lavavajillas, te recomendamos el lavavajillas Whirlpool WIC 3C26 PF, que incluye la tecnología 6TH SENSE. Esta tecnología de Wirhlpool consiste en medir el grado de suciedad de la vajilla y durante el lavado se ajusta en tiempo, consumo de agua y energía. ¿Qué te parece este plus para tu lavavajillas? Realmente debemos tener en cuenta las tecnologías que incluyen muchos electrodomésticos para asegurarnos comprar uno que nos ayude en nuestro día a día mucho más que hasta ahora.

Limpiar el lavavajillas es fácil con los consejos de Alsako.
Lavavajillas Whirlpool WIC 3C26 PF con tecnología para detectar el grado de suciedad.

Además, este modelo forma parte de una promoción especial de Whirlpool hasta final de junio 2020 que te permite obtener 1 año gratis del detergente FAIRY para lavavajillas.

Descubre la promo de los lavajillas Whirlpool en Alsako.

Además, este modelo forma parte de una promoción especial de Whirlpool hasta final de junio 2020 que te permite obtener 1 año gratis del detergente FAIRY para lavavajillas.

En alsako.com, disponemos de las mejores marcas de electrodomésticos. Vista nuestra página para ver selecciones de lavavajillas balay  o lavavajillas bosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.