Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora

Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora

Alsako Electrodomesticos Lavadoras Novedades

¿Cuáles son las claves para reducir tu huella de carbono en el lavado y ahorrar electricidad con tu lavadora?

Durante el día a día generamos muchos residuos y a veces, pueden escapar a nuestro control. Por ello, ahorrar electricidad con tu lavadora implicará también reducir la huella de carbono en el planeta. Ahora podemos cambiar algunas rutinas diarias para evitar que la situación se agrave. Lavar la ropa puede ser un acto más sostenible siempre que sepamos como realizarlo.

Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora

Lavado ecológico para ahorrar electricidad con tu lavadora

Descubre los mejores consejos para combatir el efecto invernadero, además de ahorrar dinero con tu lavado ecológico. El momento de hacer la colada es imprescindible para reducir la huella de carbono. Este proceso de lavar la ropa repercute pues se incrementa el consumo de agua y electricidad. Si aplicas los consejos que te daremos a continuación podrás:

  • Reducir la huella de carbono para mejorar la conservación del planeta
  • Ahorrar electricidad con tu lavadora
Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora

Consejos para lavados más ecológicos

  • Realiza lavados de ropa cuando la carga de la lavadora esté llena. Para ahorrar electricidad con tu lavadora es imprescindible que tengas una cantidad de ropa considerable y así garantizas una frecuencia de uso menor. No obstante, lavadoras AEG incluyen sistemas alternativos ecológicos y eficientes como la tecnología ProSense.

¿En qué consiste la tecnología ProSense de AEG? La Tecnología ProSense ajusta el agua y el ciclo de lavado en función de la cantidad de ropa que deposites en la lavadora. Recuerda que si quieres cambiar de lavadora a una con tecnología ProSense, tenemos una promoción AEG del reembolso del 10% válida hasta el 31 de mayo 2020.

  • Controlar la cantidad de detergente de cada lavado. Es muy importante no excederse en la cantidad de detergente, ya sea en polvo o líquido. Si no usas la dosis adecuada, los tejidos se degradan con mayor rapidez. Por lo que si usas mayor cantidad de la recomendada estarás usando más producto del necesario y quitando vida útil a tus prendas. Al comprar lavadora busca que incluya sistemas de autoregulación de detergente y suavizante para el máximo ahorro.
  • Lavar con agua fría para un mayor ahorro. Actualmente, las nuevas tecnologías en los electrodomésticos nos permiten lavar a temperaturas bajas con resultados óptimos. Para las coladas más sucias puedes usar una temperatura de 30ºC máximos y verás que es más que suficiente.
  • Usa programas de lavado ECO. La ropa que empleamos a diario, normalmente no está muy sucia y no necesita programas de lavado muy extensos. Por ello, los programas cortos y los programas largos en modo ecológico reducen mucho el consumo, ofreciendo excelentes resultados.
Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora
  • Realiza un mantenimiento a tu lavadora. Asegúrate de revisar los filtros de la lavadora cada cierto tiempo. Comprueba que no hay objetos en el tambor y que las cubetas de detergente y suavizante están limpias.
Reducir la huella de carbono y ahorrar electricidad con tu lavadora

Producto destacado: lavadora AEG L7WEE962

Para llevar a cabo todas estas medidas para unos lavados de ropa más ecológicos con tu lavadora, te recomendamos el modelo AEG L7WEE962 actualmente en promoción especial hasta final de Mayo 2020. Esta lavadora AEG incluye la tecnología ProSense, además de ser una lavadora secadora. También adapta la temperatura y los movimientos según el tejido a a lavar y sacar, protegiendo tu ropa. Además, incluye un programa de vapor para reducir las arrugas de tus prendas y facilitar el planchado. Las lavadoras del futuro ya han llegado a Alsako.

Por último, recuerda que si necesitas asesoramiento sobre cualquier tipo de electrodoméstico puedes contactar con el equipo de Alsako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.