Ante la gran variedad de hornos que ofrece el mercado y los detalles sobre componentes y características a veces es difícil saber cual se adecua mejor a nuestras necesidades. por lo tanto, desde Alsako queremos ayudarte en esta tarea para que puedas disfrutar de tu horno sin problemas.
Tu horno tiene que adaptarse a tu estilo de vida, a tus recetas y al espacio que dispones para el mismo. Algunas personas necesitarán un horno grande (de 60cm) con todas las características más punteras en el mercado y otra persona, por ejemplo alguien que viva solo, puede necesitar un horno más sencillo (de 45cm)que no ocupe tanto espacio en su cocina. Ésto son requisitos básicos que debes tener en cuenta para empezar la búsqueda de tu horno ideal.
La frecuencia de uso también puede ser un factor decisivo para decantarse o no por un horno pirolítico. ¿Y qué es un horno pirolítico? Bien, los hornos pirolíticos son aquellos que tienen una función de auto lavado que se recomienda ejecutar cada 10 usos y con la ayuda de un trapo o bayeta hará que ahorres tiempo y esfuerzo en su cuidado.
Según las recetas que te guste cocinar también puedes escoger un horno u otro. Si te gusta cocinar sano, debes plantearte comprar un horno con función vapor: que conserve todas las características y nutrientes de los alimentos. Pero si por otro lado no tienes nada de tiempo, lo mejor para ti será aquel horno con recetas programadas (para no perder tiempo) y con función microondas (forma rapidísima de cocinar).
Después de todos estos consejos, que esperamos que te hayan sido de utilidad, solo tienes que visitar nuestro catálogo y ver qué horno se adecua mejor a tus necesidades.