Vinotecas: Apps sobre la cultura del vino

Alsako Electrodomesticos Vinotecas

 

vinotecas-apps

Hay aplicaciones móvil para absolutamente todo. Y el vino no se queda al margen, si quieres completar tu experiencia con tus vinotecas apúntate las siguientes apps.

Las aplicaciones móvil relacionadas con el vino abarcan distintos aspectos de la cultura vinícola. Es por ello que, dependiendo de nuestra relación con el vino, escogeremos una u otra. Son aplicaciones útiles que pueden ayudarnos en muchos casos y nos harán disfrutar el doble con nuestras catas de vino y nuestras colecciones.

Veamos cuáles son las mejores apps de vino:

  1. Wine notes

Esta app nos permite hacer anotaciones sobre los vinos de nuestras vinotecas o aquellos vinos que hayamos probado alguna vez.

Las descripciones son muy completas, con muchas opciones para poder describir cada uno de los vinos que incluyamos. Además nos permite compartir las valoraciones y comentarios con nuestros amigos de Facebook y Twitter.

  1. Vivino

La aplicación móvil más popular entre los amantes del vino y de las vinotecas. Esta app está muy bien desarrollada, con tan solo una fotografía de la etiqueta del vino nos puede dar información sobre ese vino y los comentarios de otros usuarios. Ya hay más de 9 millones de usuarios registrados con lo que hay interacción asegurada.

Y no acaba aquí, entre sus otras funcionalidades encontramos geolocalizadores que nos indican dónde comprar los vinos favoritos en nuestras vinotecas, nos recomiendan vinos en base a nuestros gustos y nos permite compartir valoraciones. Es una aplicación muy completa que no puede faltar en el móvil de un amante del vino.

  1. Pair it

Esta app encuentra el maridaje perfecto entre vinos y platos. Nos aconseja los mejores vinos para cada comida y nos da trucos para combinarlos perfectamente.

  1. Hello vino

Es una aplicación creada para los no expertos en vino. Es perfecta para cuando vamos a comprar vino y nos quedamos en blanco ante miles de botellas de orígenes distintos y sabores diferentes. Hello vino es tu asistente virtual, te dará información y te ayudará a tomar una decisión en función a lo que estés buscando, a tus gustos y al tipo de comida que acompañará la velada.

 

Para acabar recomendamos la guía repsol vinos con información muy contrastada y creada por expertos sobre el vino. Con esta app llenaremos las vinotecas con buen vino.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.