como limpiar el horno - Alsako

Cómo Limpiar el Horno

Alsako Electrodomesticos Hornos

Los hornos son uno de esos electrodomésticos de cocina que tienen la capacidad distintiva de convertirse en una escena de crimen culinario muy rápido. Están las gotas de grasa que se han acumulado en un charco fangoso en el fondo, una patata frita que se deslizó a través de la rejilla y esencialmente se convirtió en carbón puro, y la película resbaladiza de grasa en el vidrio que le ha impedido poder mirar en el horno durante meses.

¿No estás seguro de cómo limpiar un horno o por dónde empezar? Puede parecer abrumador, pero la recompensa de un horno reluciente y limpio, y la promesa de una comida con mejor sabor, hacen que valga la pena el esfuerzo. Afortunadamente, limpiar un horno en profundidad no es tan aterrador como podría pensar. Desde la simple presión de un botón hasta los brebajes que derriten la grasa, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo limpiar un horno.

 

Primero, ¿con qué frecuencia debe limpiar su horno?

De la misma manera, ordenar con frecuencia significa una limpieza menos extensa más adelante, mientras más mantenimiento haga en su horno, más fácil será el proceso de limpieza. Más allá de hacer que la tarea sea más llevadera, un horno limpio también hace que los alimentos sean más sabrosos y existan menos gérmenes. Los expertos recomiendan limpiar su horno al menos cada tres a seis meses, o con más frecuencia si es necesario. También es aconsejable limpiar las manchas durante todo el mes.

 

Utilice la función de autolimpieza de su horno

Casi suena demasiado bueno para ser verdad, pero muchos hornos modernos vienen con una función de autolimpieza. “El ciclo de autolimpieza es una característica conveniente que ahorra tiempo”, dicen. “Durante el ciclo de limpieza, el horno se calienta a unos 880 grados. A esta temperatura, los alimentos dentro del horno se incineran, dejando una pequeña cantidad de ceniza. La ceniza sobrante se limpia fácilmente con un paño húmedo».

La autolimpieza es, con mucho, la forma más fácil de limpiar un horno . También es una de las mejores formas de limpiar un horno si no quiere meterse con limpiadores químicos para hornos o incluso con limpiadores de bricolaje. El principal inconveniente es que su horno se bloquea durante tres a cinco horas y deja escapar un calor intenso, lo que no es ideal en los meses más cálidos. También puede producir un olor desagradable, y debe mantener a las mascotas y a usted fuera de la cocina durante el proceso.

También conviene tener en cuenta algunos consejos para hornos autolimpiables. “No se debe usar ningún limpiador de horno comercial o revestimiento para horno dentro o alrededor de ninguna parte de un horno autolimpiante, ya que dañará el revestimiento de esmalte del horno. Además, según el modelo de su horno, es posible que sea necesario quitar las bandejas y las rejillas ”. «Finalmente, ya sea que utilice los ciclos de autolimpieza o de vapor, o incluso limpie el horno manualmente, asegúrese siempre de que la unidad se haya enfriado a temperatura ambiente antes de intentar limpiar el interior del horno».

 

Evite los productos químicos y haga su propio limpiador de hornos

Si desea limpiar su horno sin limpiador de horno, puede hacer un limpiador natural con bicarbonato de sodio, vinagre y agua.

Decimos que evite el limpiador químico de hornos y use una solución segura y simple que aún le brinda resultados asombrosos. Un gran limpiador de hornos casero es una combinación de bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo y el agua ablanda la suciedad horneada y suelta las partículas de comida. Haga una pasta y aplíquela generosamente en las superficies interiores del horno y déle [al menos] 20 minutos (idealmente más) para descomponer la comida quemada».

También puede agregar un poco de vinagre a su mezcla de bicarbonato de sodio para obtener un poder de limpieza adicional. Simplemente rocíe el vinagre en la parte superior y deje que burbujee y se asiente durante 20 minutos. Luego, use una almohadilla no abrasiva para fregar suavemente todas las superficies.

 

Cómo limpiar las rejillas del horno

Independientemente del tipo de horno que tenga, la mejor manera de limpiar las rejillas de metal es sacarlas del horno por completo y sumergirlas en agua hirviendo con un poco de detergente para lavavajillas. La bañera es un lugar adecuado para remojar las parrillas del horno, aunque es posible que desee limpiar la bañera después. Después de remojar durante dos horas, frote las rejillas con un cepillo rígido, enjuáguelas y séquelas antes de devolverlas al horno.

En lugar de hervir agua, también puedes usar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua con vinagre en aerosol. La clave es dejar que se asiente el tiempo suficiente para que los ingredientes hagan su magia para que el restregado sea mínimo.

Si tiene parrillas de porcelana en lugar de metal, puede dejarlas en su horno cuando use el ciclo de autolimpieza. También, si tiene suerte, su horno puede incluso tener una opción de limpieza a vapor que se encarga rápidamente de los pequeños derrames de alimentos en sus parrillas. Este ciclo requiere un calor mucho menor que el autolimpiador tradicional.

La limpieza con vapor no implica productos químicos, por lo que las bandejas y parrillas estándar pueden permanecer en el horno durante la limpieza, y debe usarse con más frecuencia que la autolimpieza para evitar que las manchas rebeldes se quemen.

 

Cómo limpiar los botones del horno

Adviertimos contra rociar los botones del horno directamente con un limpiador doméstico. El líquido podría meterse detrás de los botones e interruptores y provocar un cortocircuito en el panel de control. En su lugar, rocíe un trapo con limpiador líquido y luego frote los controles para evitar cortocircuitos.

Un simple trapo de microfibra húmedo que se use sobre y alrededor de los botones funcionará. Si el trabajo lo requiere, use un trapo con un poco de jabón o una toallita desechable.

 

Cómo limpiar las puertas de vidrio del horno

La puerta de vidrio de su horno requiere un enfoque más suave en comparación con las parrillas, ya que el vidrio es más susceptible a rayones. Eso significa omitir los productos abrasivos y usar una técnica de fregado menos agresiva.

Para limpiar el vidrio de la puerta del horno sin rayarlo, mezcle bicarbonato de sodio y agua para obtener una pasta espesa. Extienda la pasta generosamente sobre el vaso y déjela reposar durante 20 minutos o más. Después, limpia suavemente la pasta con un paño de microfibra, enjuaga bien con agua y sécala para obtener un brillo resplandeciente.

Alternativamente, puede rociar con agua jabonosa o un limpiador de hornos. Para terminar el trabajo, use un limpiador de vidrios estándar o un poco de vinagre diluido y un paño suave para darle más brillo.

A veces, la puerta de vidrio de un horno se compone de dos piezas de vidrio, lo que puede provocar la acumulación de migas, polvo o vetas de grasa con el tiempo. Esto es algo que puede limpiar fácilmente, aunque requiere algunos pasos adicionales.

Primero, abra la puerta y apóyela sobre su pierna para apoyarse, luego desatornille a lo largo de la parte superior de la puerta. (Si deja que la puerta descanse sobre sus piernas, evitará que se caiga y se rompa). Una vez desenroscada, tendrá acceso a las capas intermedias del horno. Para limpiar el polvo y las migas, use una manguera de aspiración con una boquilla pequeña. Para limpiar la grasa, use una esponja húmeda con mango largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.