Consejos para Usar Eficientemente tu Secadora - Alsako

Consejos para Usar Eficientemente tu Secadora

Alsako Electrodomesticos

Un gran número de personas vive en apartamentos o pisos, y tiene acceso a muy poco espacio al aire libre (si es que tiene alguno), lo que significa que los hábitos de lavado se han tenido que adaptar para acomodar el espacio limitado disponible. Posteriormente, cada vez más personas recurren a las secadoras para sus necesidades de secado. No solo le ahorrarás la molestia de tener que encontrar / hacer espacio para colgar tu ropa, sino que también se puedes usar para secar tus prendas en climas lluviosos o fríos.

A pesar de esta demanda, las secadoras de tambor se han ganado una mala reputación a lo largo de los años debido a su alto consumo de energía. Sin embargo, hay formas en las que puedes usar tu secadora sin sentirte culpable al disminuir tu consumo de energía. Aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta la próxima vez que planees usar tu secadora:

  • En primer lugar, comprueba que tu secadora no tenga más de 10 años. Si es así, es probable que esté aumentando tu factura de electricidad innecesariamente, ya que las secadoras más nuevas han mejorado su consumo de energía al hacerlo más eficiente, como la SECADORA BOSCH CON BOMBA DE CALOR WTX87EH0ES INFINITY,  que cuenta con una eficiencia energética mejorada y dos configuraciones de calor. Si tienes una secadora realmente vieja, puede ser el momento de pensar en actualizarla.
  • Asegúrate siempre de que tu secadora se mantenga en una habitación bien ventilada, para evitar que se sobrecaliente, lo que la ralentizará y prolongará el tiempo de secado.
  • ¿Sabías que se necesita más energía para calentar una secadora que para centrifugar la ropa en la lavadora? Una vez que la ropa esté lista en la lavadora, use el ajuste de centrifugado a alta velocidad para eliminar el exceso de humedad y que la ropa necesite menos tiempo en la secadora.
  • Siempre desenreda la ropa cuando la saques de la lavadora y la coloques en la secadora. Los nudos de ropa tardarán más en secarse.
  • Trata de colocar la carga máxima en la secadora para no desperdiciar energía adicional haciendo cargas múltiples PERO no sobrecargues la secadora, ya que tomará mucho más tiempo y puede causar desgaste en la máquina. 
  • Clasifica y seca tu ropa según el tipo de tejido. Los diferentes tipos de tela requieren diferentes configuraciones de calor y el uso de estas configuraciones asegurará un tiempo de secado más rápido.
  • Coloca una toalla seca con tu carga húmeda para absorber la humedad adicional y reducir el tiempo de secado.
  • Evita agregar artículos húmedos a la mitad del ciclo, ya que esto ralentizará el tiempo total de secado requerido.
  • Limpia el filtro de pelusa con regularidad y religiosamente, ya que pueden bloquearse, lo que hará que el motor trabaje más y, por lo tanto, demore más en secar la ropa.
  • No es necesario que la ropa esté completamente seca. Si algunas prendas contienen manchas de humedad, simplemente cuélguelas en el baño o al aire libre por un período corto de tiempo.
  • Evita secar artículos grandes, como fundas de edredón, ya que son demasiado grandes para permitir que el aire circule de manera eficaz. En su lugar, lleva los artículos más grandes a tu lavandería local.
  • Por último, consulta las etiquetas, ya que no todas las prendas son aptas para secar en secadora.

Las secadoras de tambor se pueden usar de manera eficiente, si solo implementas algunos consejos simples para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía. De esta manera puedes tener la comodidad de una secadora sin la culpa de desperdiciar energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.