Trucos para Limpiar la Encimera o Vitrocerámica - Alsako

Trucos para limpiar la encimera o vitrocerámica

Alsako Cocinas Electrodomesticos

Cocinar es un verdadero placer, sobre todo cuando se consiguen grandes resultados. Sin embargo, después de cocinar, llega el momento de dejar la encimera impecable y dependiendo de si se tiene una vitroceramica o una encimera a gas, la manera de hacerlo es diferente. ¿Quieres conocer los mejores trucos?

¿Cómo limpiar correctamente una encimera a gas?

Las encimeras a gas son cada vez menos comunes, pero siguen siendo las favoritas de muchos amantes de la cocina. Su limpieza puede ser un poco más compleja, aunque también se puede ensuciar menos que una vitrocerámica. Paso a paso, te enseñamos cómo conseguir dejarla impoluta.

1. Prevenir la suciedad

El primer truco antes de pasar a la limpieza en sí es el de conseguir manchar menos. Para ello, te recomendamos ir recogiendo todo lo que se vaya cayendo de la sartén o de la olla, así como utilizar sus tapas para evitar todas las salpicaduras posibles. Un truco infalible también es forrar la base con papel de aluminio.

2. Deja enfriar la cocina

Antes de pasar a limpiar los quemadores y las parrillas tienes que asegurarte de dos cosas: primero, que la cocina esté totalmente apagada. Segundo, que estos dos elementos estén fríos, ya que, de lo contrario, podría ser peligroso. En principio, con agua y jabón o el lavavajillas debería ser suficiente. Si no, utiliza agua caliente y vinagre. Para frotar, opta por un cepillo o estropajo de aluminio.

3. Limpia la base

Para la base, mezcla jabón líquido con agua y frota también con un estropajo de aluminio. Otra opción es comprar un desengrasante y usarlo según las instrucciones del fabricante.

Trucos para limpiar una vitrocerámica

Para limpiar la vitrocerámica, el primer paso es el mismo que el de la cocina de gas: tiene que estar apagada y fría o podría deteriorarse. Además, recuerda que prevenir es lo más importante, así que limpia la vitrocerámica siempre después de cocinar, usa tapas mientras que cocinas, menajes en un estado adecuado y nunca utilices la vitrocerámica como parte de la encimera.

1. Limpia superficialmente

Limpia de manera superficial utilizando una bayeta húmeda antes de meterte a fondo. Utilízala de forma suave para quitar los trozos de comida, las manchas blandas o para reblandecer las duras.

2. Ve a por la suciedad incrustada

Para las manchas más exigentes puedes utilizar vinagre o bicarbonato sódico, aunque para un cuidado profundo de tu electrodoméstico, te recomendamos utilizar un producto específico. Para limpiar, sigue eligiendo una bayeta o la parte blanda del estropajo, es decir, el lado de la esponja. Evita utilizar materiales abrasivos, pues en caso de que los necesites, es mejor utilizar una rasqueta tras aplicar un poco de hielo para endurecer la mancha y que sea más fácil de rascar. Si después quieres sacarle brillo, ¡utiliza agua y vinagre!

Siguiendo estos trucos para la cocina de gas o para las vitrocerámicas, limpiarlas será más sencillo que nunca. Si quieres encontrar una tienda de electrodomésticos de calidad, ¡no dudes en visitar la web de Alsako!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.