¡Aprovecha para cocinar con lavavajillas y ahorrarás en la factura de la luz!
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos de cocina que siempre intentamos aprovechar al máximo. Muchas veces, lo llenamos al 150% para aprovechar en agua y electricidad. ¿Pero qué te parecería cocinar con lavavajillas mientras lavas los platos?
Ahora ya existe un libro de la conocida bloguera italiana, Lisa Casali, con trucos y recetas para poder cocinar con lavavajillas.
Ventajas de cocinar con lavavajillas
Nosotros encontramos que son todo ventajas en esta forma tan original de cocinar con el lavaplatos:
- El poder del calor producido se aprovecha para cocinar a baja temperatura. Esta técnica de cocina es muy empleada por cocineros profesionales en restaurantes
- Posibilidad de cocinar a diferentes temperaturas de cocción, gracias a las distintas temperaturas de los modos del lavavajillas
- Potenciar el sabor y los aromas de los ingredientes gracias a la cocción lenta y constante a baja temperatura
- Realmente fácil de cocinar usando tarros o botes de cristal herméticos, bolsas de conservación al vacío,…
- Idea de lo más económica y ecológica: Ahorras en electricidad pues sólo aprovechas la energía de los ciclos de lavado. La sostenibilidad ha llegado con este tipo de cocina
- Damos otra utilidad a un electrodoméstico usado para lavar platos. Cocinar donde parece imposible es lo más!
- Cocinar y lavar los platos al mismo tiempo es un plus para todos
¿Qué podemos cocinar con lavavajillas?
Cocinar con un lavavajillas es un sistema curioso para obtener una cocción a baja temperatura tan original nos permite cocinar básicamente carnes, pescados y verduras. Hay alimentos como los arroces y las legumbres que deberán estar precocidos, pues lógicamente, no llegan a cocinarse en tan poco tiempo.
Aprovechamos para sugerir cualquier lavavajillas Siemens para empezar con la cocina a baja temperatura. Son electrodomésticos potentes y de gran calidad precio.
Puede que la próxima vez que pongamos en funcionamiento el lavavajillas nos atrevamos a cocinar algo en él. Aunque sean unas verduritas a baja temperatura. La verdad, es que esta idea nos tiene entusiasmados.